miércoles, julio 19, 2006

"El hombre sin rostro"

Hola:
Esta historia nos muestra claramente que la energía y el deseo de vivir supera cualquier problema y obstáculo.
Léela hasta el final, de esa forma podrás comprenderla.
Está basada en un hecho de la vida real.

“EL HOMBRE SIN ROSTRO”

Años atrás, un hombre, muy trabajador, decidió llevar a su familia desde Nueva York hasta Australia en busca de una mejor oportunidad de ingresos. Los de la familia eran dos jóvenes muy apuestos: Uno de ellos pretendía ser trapecista en un circo y el otro quería ser actor. Este último, mientras esperaba una oportunidad, trabajaba en los puertos locales, situados en las peores zonas de la ciudad.

Una noche, de regreso a casa, el joven fue asaltado por cinco bandidos. Se resistió a entregar su dinero y fue agredido y lo patearon hasta deformarlo: le desgarraron el rostro y lo golpearon brutalmente por todo su cuerpo.

Cuando finalmente fue encontrado por la Policía, tirado en la calle, lo consideraron muerto y llamaron a la funeraria. En el trayecto un policía pudo ver que el joven hacía un intento por respirar , y fue llevado, de inmediato, al Hospital de emergencias más cercano.

Fue horrible la impresión recibida por el equipo médico al verlo y constatar que el joven ya no tenía rostro: sus ojos estaban desgarrados, su cráneo, piernas y brazos fracturados, su nariz estaba literalmente perdida en su cara , todos sus dientes completamente partidos y su mandíbula desprendida.

Se tenía que trabajar por salvar su vida.
Permaneció cerca de un año en el hospital y cuando salió su cuerpo estaba recuperado pero su rostro era repulsivo de ver. Ya no era aquel joven bonito que todos admiraban.

Cuando empezó a buscar trabajo siempre era rechazado por todos, por su apariencia física. Un empresario le sugirió que participara en un espectáculo de circo, su nombre sería: “El hombre sin rostro”

Ejerció ese trabajo durante un tiempo pero seguía sintiendo el rechazo de las personas.Nadie quería ser visto con él. Llegó a pensar en la muerte. Luchó con esta situación durante casi cinco años.

Un día, caminando, entró en una iglesia pensando que quizás allí podría encontrar algún alivio.Vio al sacerdote orando, y él, entonces, inclinó su cuerpo y se puso a rezar.

El sacerdote, al verlo, piadosamente lo levantó y lo llevó a la sacristía para conversar. Estaba tan impresionado que dijo que haría todo lo posible por ayudarle a recuperar su dignidad y su vida.

El joven comenzó a asistir a misas y a comulgar con frecuencia. Siempre agradecía y pedía a Dios que le diera su paz espiritual y la gracia de ser un mejor hombre día a día.

Después de un tiempo, el sacerdote, por medio de influencias personales, logró conseguir los servicios médicos del mejor cirujano estético de Australia sin coste alguno.

El cirujano estaba impresionado con el joven: era una gran muestra de positivismo y amor.

La cirugía fue un milagro, se dispuso para él los mejores servicios médicos.

El joven empezó a cumplir todas las promesas hechas a Dios. También fue bendecido con una bella esposa, varios hijos y algunos éxitos profesionales.

Ahora nos da su testimonio.

¿Quieres saber quién es este joven?







MEL GIBSON
El resto de la historia ya la sabemos. Su vida fue una inspiración para la película “El hombre sin rostro”.

Ahora es admirado por todos como un hombre entregado a Dios, conservador y una gran ejemplo de coraje sorprendente. Somos muchos los que no conocíamos esta historia, que, aunque cruel y triste, al final nos muestra la grandeza del amor y la fe, y no deja de ser un relato muy gratificante.

El sacerdote que en aquel momento ayudó a Mel Gibson, fue penas un instrumento usado por Dios para su recuperación y todo cuanto le sucedió.

Dios tiene preparado el instrumento para cada uno de nosotros, porque Dios es el amor y la justicia, si confiamos en Él.

Confiemos en Dios, para Él...... NADA ES IMPOSIBLE.