miércoles, agosto 23, 2006

Haz tú lo mismo



Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.Intrigado, el amigo preguntó: -Por que después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió: -"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
....

jueves, agosto 10, 2006

INFIERNO








Infierno, fuego,huida, dolor, llanto,quemaduras, destrucción, rabia, impotencia,agua, mangueras,humo,cenizas,tristeza, muerte,casas quemadas, ruina,brasas,retenes,ejército, ayuda,solidaridad,heridos,caos,llamas,carreteras cortadas. Todo eso y mucho más estamos viviendo ahora en Galicia, por culpa de todos. Por culpa de intereses urbanísticos, de venganza, de cristales rotos dejados ahi por excursionistas, de quemas sin permiso y sin control, de cuadrillas que se rascan la barriga en lugar de cuidar que los cortafuegos estén en condiciones para cumplir su función, por culpa de quienes por un año de pocos incendios se pensaron que podían retirar servicios.
Y nos piden calma, piden calma a personas que para evitar perder sus casas están mojando sus terrenos hasta con el teléfono de la ducha, calma a gente que ve como el trabajo de toda una vida desaparece presa de las llamas.Es muy fácil pedir calma cuando no se corre peligro, ¿verdad Narbona? Es muy fácil ser el primero en ir a alguna zona afectada para salir en la foto cuando se veranea cerquit, ¿verdad Rajoy?.Es muy fácil "colaborar" bien vestidito cuando el fuego a apagar ya esta extinguido,verdad Feijoo?.Es muy fácil verlo desde la distancia.Pero vivirlo, sentir como se quema tu tierra, ver como lugares donde antes acampabas, paseabas y disfrutabas de hermosas jornadas se tiñen de negro,negro de destrucción, es otro cantar.Eso sólo lo sabemos los que vivimos aquí,porque estemos lejos o cerca a todos nos duele, es nuestra tierra, nuestra Galicia.Y sobre todo les duele a todos esos que están luchando por salvar sus casas,sus recuerdos, sus vidas.Para pedir calma, para salir en la foto, para hacerse el solidario con una ma nguera, hay que ponerse el traje de faena , e ir donde realmente está el problema, donde Galica sangra fuego.
Galicia ya no huele a fresco, huele a humo ,a quemado, a destrucción,por culpa de unos canallas que solo ven una cosa entre sus pupilas, venganza y dinero.Y los incendios se acabarán ,pero el paisaje quedará teñido de luto, y por más quew nos duchemos, por más limpio que quede el aire al final, seguiremos oliendo humo,porque ese olor se nos ha quedado en el alma.
Galicia huele a humo,está teñida de negro y desde todos sus rincones grita LUMES NUNCA MÁIS.

sábado, agosto 05, 2006

HOJAS


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
Alguna recorren el camino a nuestro lado , viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas las vemos entro un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos: las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos,saben cuándo no estamos bien, saben lo que nos hace felices.
A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones, unos días, unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuanod se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo hoja de mi árbol: paz, amor, salud, suerte y prosperidad.Hoy y siempre....Simplemente porque cada persona que pasa y nos toca en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es una responsabilidad en nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
¡Que el Señor te permita llenar tu árbol de hojas amorosas!

Cierto que hay otras que dejan huella para mal, muescas en el tronco de nuestra vida que si bien al principio duelen y sangran, el tiempo lo cura,aprendemos de la experiencia y seguimos disfrutando de las hojas que están en nuestra vida para bien. Al menos eso es lo que a mí me ha enseñado la vida, y la experiencia con esas malas hojas. Porque nadie, nadie es un árbol tan poco frondoso que no tenga ni una hoja en su vida.

Dedicado a todas las hojas que han estado, están y estarán en mi vida.Incluida esa hoja que estalla en el corazón. Y a todos los que me leen y hacen que por momentos mi árbol sea más frondoso.Espero contribuir también a que el tuyo tenga más hojas.SALUDOS.