viernes, octubre 27, 2006

Girasoleando

Bueno,después de varios intentos me temo que la entrada de hoy se quedará sin foto.Con lo inspirada que estaba yo y este pequeño gran incidente me chafó la fiesta .En fin,aun así espero arrancar alguna que otra sonrisa.

Llevo una semana que los girasoles son una constante en mi vida, al punto que ya ni ovejas cuento al dormirme, cuento GIRASOLES.Menos mal que no me da por contar las pipas si no....
La semana pasada me encargaron hacer 50 recuerdos para entregar en mi iglesia.Mi grupo pequeño (nos reunimos varios amigos los domingos para estar juntos ,hacer dinamicas de grupo,cantar,reflexionar,comer etc), tiene mañana un programa de Escuela Sabática.Nos pidieron ser originales con el programa y nos aplicamos y bien.A ver mañana el resultado.
Entre otras cosas decidimos entregar de incentivo a los 50 primeros un recuerdito.En otra ocasión ya habíamos entregado un marcapáginas con una foto de girasoles y una frase. En esta ocasión será una flor de girasol con un caramelo o un bombón , aúno sé qué será porque eso lo comprarán otras chicas a mí me tocoooo, si, cierto, hacer las flores.
"Te está bien por manitas" me dijo una amiga.Y tanto que me está bien jajajajaja, porque de tanto recortar ahora mismo tengo girafobia. Es que para que quedaran lindos me puse a hacer 50 flores de cartulina amarilla y otras 50 más de papel pinocho, (pobre papel qué hizo para llamarle así?), luego las pegaba una encima de la otra y saldría una flor con 100 pétalos.Eso más los 50 circulitos marrones para hacer el centro,y escribir algo en ellos.
Y así pasé dos tardes más el rato que aún me queda, girarecortando,girapegando,gira esto gira lo otro. Pero como dicen que sarna con gusto no pica, también se me ocurrió decorar una cesta que tengo en casa como si fuera un ,,,, si , cierto, un girasol, para presentar bien mañana los bombones y los girasoles. Aún tengo que hacer eso,hoy decidí darme un descanso, y olvidarme de girasoles y giragaitas hasta ahora .Lástima que no l conseguí porque hasta en la ducha los girasoles estaban presentes.Me empezaron a venir ideas a borbotones para mi entrada de hoy,si no fuera porque blogger no baja las fotos y me cabreó,las habría puesto.Pero con el giraenfado se me olvidaron, todas menos una.Porque tan sembradita ando que hasta se me ocurrió un refrán,adaptación de otro.Ahora lo escribiré para que os riáis, me compadezcáis por mi girafobia y lo giraleáis con la boca bien llena de pastitas de té a ver qué os sale jejejeje.O ya que hablamos de girasoles,pues la boca mejor llena de pipas de girasol jajajaj.
"Moni está girasoleada quién la girasoleará, el girasoleador que la desgirasole, buen desgirasoleador será".
Ala, a aprendérselo toca.
Que conste que me encanta hacer cosas así,siempre ando haciendo postalitas, recuerditos y cositas asi de manualidades para regalar,para mí misma y decorar mis libretas de frases etc.Pero lo de esta semana fue mucho, quizás porque hace tiempo que no hago nada así en cantidades más grandes.Ya os enseñaré el resultado, mañana le sacaré una foto cuando esté todo decorado y listo para entregar.
Y como aún tengo que acabar y la cosa no me está dando para más hoy,y antes de giraloquear del todo, me voy a girasolear a otra parte con mis girasoles.
Para colmo ahora que me doy cuenta,tengo un antojo,QUIERO PIPAAAAAAAS.
Uff qué mal.

jueves, octubre 26, 2006

Por no escuchar

Hay veces en la vida en que debemos elegir entre dos caminos,y por cabezones y creernos mayores y listos,y por no escuchar la voz de quien nos advierte elegimos el camino equivocado y pagamos las consecuencias. Algunas veces todo tiene un final feliz, otras no tanto.
Esta historia que voy a contar gracias a Dios tuvo un final feliz,pero podría haber sido bien distinto.
Hace 21 años , un grupo de jóvenes de Calahorra, en la Rioja,se encontraba de excursión en Monterreal, un lugar hermoso,sobre todo para los amantes del senderismo por la montaña.Más que jóvenes era un grupo de adolescentes con un par de adultos. Era una excursión de un día nada más.El plan era subir hasta la cima para ver el refugio donde irían a dormir unas semanas más tarde.
El grupo dejó los coches al pie de la montaña y con buen humor y energía comenzó la ascensión.
En cabeza iban cuatro jovencitos. Se les había advertido que en cuanto llegaran al punto en que el camino se desviaba en dos, esperaran o bien tomaran el camino de la derecha que era el que nos llevaría a la cima.Ellos creyéndose más listos que el adulto que les advirtió,comenzaron a caminar deprisa ya que querían llegar antes que el resto arriba.Iban a comer poco antes de llegar a la cima pero ellos querían comer arriba, así que aceleraron y los perdieron de vista.Efectivamente llegaron al punto en que el camino se dividía en dos,pero ellos ni esperaron ni hicieron caso a la voz que antes les advirtió que debían seguir por la derecha.Pensando que podrían atajar,siguieron por la izquierda.
El resto del grupo seguía subiendo,se encontraron con un guardabosque qu bajaba y que les dio que no había visto a ningún grupo de chicos.Ahí sus compañeros de empezaron a precoupar.Decidieron seguir la ascensión,con una parada rápida para comer,más rápida de lo previsto y al fin llegaron arriba.
Pero poco pudieron disfrutar de las vistas, del refugio.Se dedicaron a llamar a gritos a los que creían adelantados.Al no obtener respuesta ni rastro de ellos decidieron bajar rápidamente a los coches.En el cruce de caminos vieron a una persona que les dijo que los chicos habían tomado el camino de la izquierda. Ya estaba anocheciendo.El grupo se movilizó, llamaron a la Guardia Civil y a los guardabosques. Dejaron a las chicas en los coches en la ladera con las luces encendidas y la orden de gritar los nombres de los que se habían perdido y tocar el claxon todo el rato.Los que creían que podrían atajar y no hicieron caso de las advertencias se habían perdido.Ya era noche, en una zona de alta montaña.Las chicas en el coche gritaron y gritaron, tocaron el claxon,pasando mucha angustia.Frente a ellas lo único que veían era oscuridad porque el bosque empezaba ahí mismo.No había nadie más alrededor ni cerca.Así pasó un tiempo que creyeron una eternidad hasta que apareció un coche de la Guardia Civil.Habían encontrado a los chicos y todos iban de camino donde estaban ellas para regresar a casal.Los habían encontrado en otra montaña, habían pasado todo el día vagando por una montaña que no era la que debían subir, pasaron miedo, hambre, angustia, se lastimaron.Todo por no haber hecho caso.
Esta historia es real,yo era una de las jovencitas que se quedaron solas en los coches.Y aprendimos lo importante que es escuchar a los demás cuando nos advierten de algo,lo importante de hacer buenas elecciones.Y sobre todo aprendimos lo grande y maravilloso que es Dios, porque ese día oramos como nunca antes habíamos orado para que nuestros amigos llegaran sanos y salvos, y Dios escuchó y contestó.Todos volvimos a casa.
Si estás ahora en un cruce de caminos y alguien ya te dijo cuál es el correcto,y ese alguien es más sabio que tú,deja a un lado tu ego y hazle caso.O si te han dicho que esperes, ten paciencia y espera.No por mucho madrugar amanece más temprano.Lo importante en esta vida no es llegar antes que nadie,lo importante es llegar a la meta.
Bendiciones.

P.D: semanas más tarde volvimos , ¡vaya que si!, pasamos todo un fin de semana hermoso.Acabamos saliendo de las habitaciones y durmiendo todos juntos en el salón alrededor de la chimenea. Y volvimos varias veces más,eso sí, esta vez nadie se perdió.

jueves, octubre 05, 2006

Testigo mudo


Ahí está, testigo mudo en un parque.
Testigo de tardes lluviosas.
Testigo de días de sol.
Testigo de declaraciones de amor,
de besos robados,
de caricias de enamorados.
Testigo de confidencias de amigos,
testigo de juegos de niños.
¿Testigo del desamor quizás?
¿De historias acabadas en su seno?
Testigo del vaivén de una ciudad.
Testigo de charlas de abuelitos
que van al parque a poner su historia al sol,
a resposar en él años de trabajo y cargas,
a buscar su compañía silenciosa,
compañía de su soledad.
Sin protestar, callado,en silencio,
siendo soporte para todo aquél que se
le acerca.
Y me pregunto, ¿qué me dirías si hablaras?
¿Qué historias me contarías?
Testigo mudo...