domingo, abril 15, 2007

Cuidando el jardín





Aunque últimamente vivimos de chiste en chiste y broma en broma, (pobre del que se nos cruce delante... jeje), el viernes mi buena amiga Lily y yo tuvimos una conversación seria, porque sí,aunque no lo parezca,también sabemos ponernos serias y hablar de cosas serias.Hay vida más allá de la broma no?
Ella me comentó que había escrito en su blog sobre sus padres, esa mañana cuando llegó a su ciber, y puso también en su entrada un vídeo de Jesus Adrián Romero cantándole una canción a su mujer.Una canción que compuso única y exclusivamente para ella.
Hablábamos de lo lindo que es que una persona haga eso por tí. No todos están dotados con el don de la música o la escritura,pero es bonito que alguien tenga algún detalle contigo, para demostrarte lo mucho que te quiere.O aunque no sepa que al menos es esfuerce por tener alguna atención.Una flor,un poema aunque no sea suyo,una notita en el espejo del baño cuando menos te lo esperas. Que te dedique una cancion aunque sea otro quien al cante,un sms inesperado,una postal,o tan siquiera un e-mail,cosas que no son difíciles de hacer ,llevan muy poco esfuerzo sobre todo si se hace por alguien que se quiere,cuestan poco y dan muchísimo fruto.
No recuerdo dónde leí que el amor es como un jardín,el jardín para que esté lindo y dé flores y huela bien, hay que cuidarlo,regarlo,podar las malas hierbas,etc etc. Con el amor, con la persona que te robó el corazón hay que hacer lo mismo, cuidarla día a día,mimarla,sea hombre o mujer ,no dar por hecho que una vez empezada una relación ya no hay más que hacer por ella.
No hay nada más lindo que ver personas que llevan años juntos, y aún se hacen cosquillas, aún se dedican frases, se dejan notitas, se regalan flores,cositas así.Y por la calle van juntos cogidos de la mano.Es hermoso,difícil de conseguir pero no imposible, basta esforzarse un poco por la persona que queremos,al fin y al cabo, queremos que sea feliz, o no?Nunca debemos dar por hecho que ya la tenemos "en el bote", la conquista debe durar toda al vida.
Así que ya sabes,¿alguien es objeto de tu amor?Tómate un poco de tiempo y dedícale esa canción que escuchaste, y tanto te hace penar el él/ella, envíale ese poema que leíste el otro día y te llegó adentro del corazón, mándale una postalita diciéndole lo importante que es para tí,no dejes de tener atenciones con esa persona. Aunque tú no seas el autor, el compositor,el dibujante, puedes utilizar el arte de otros para hacer feliz a quien quieres.Haz la prueba si? ya verás los resultados,aunque no lo parezca el más afortunado serás tú,porque a cambio de eso que hiciste o enviaste, recibirás más amor, más cariño, más ilusión.
Te atreves?Está en tus manos.


viernes, abril 13, 2007

Feliz Sábado

Hace unas semanas tuve ocasión de conocer a una linda persona,cantante cristiana.Se llama Angie de la Mota,y hoy decidí poner un vídeo con una de sus canciones,creo que esta no es de ella, es una adaptación,pero aunque no la podréis ver, si podréis escuchar su voz,espero que os guste, que lo disfrutéis y que os sirva de relax para empezar el fin de semana.
Besos a todos y bendiciones mil.

miércoles, abril 04, 2007

Medianoche con Click




Al fin de vuelta, después de un paréntesis de operaciones de mis padres, curas por aquí, curas por allá,mi casa, mis estudios... me siento a escribir un ratito.Aún ando a todo correr porque pronto serán las oposiciones,pero me sentí inspirada después de ver una película así que dije, no pasa sin que escriba algo aquí.
Acabo de ver con mi family, la película Click.Esta es la sinopsis:
Michael Newman es un arquitecto que trabaja demasiado, a la espera de que su desagradecido jefe decia hacerle socio de la empresa de uan vez por todas.Tiene una bella mujer, Donna y dos hijos que exigen pasar más tiempo con él.Después de una dura noche trabajando hasta tarde,Michael busca con frustración el mando de la televisión entre los variados controles remotos que hay en su salón.Como no lo encuentra, decide salir a buscar un mando universal que le permita manejar todos los aparatos y llega a una tienda donde Morty , un excéntrico empleado , le da un mando experimental que cambiará su vida.Morty no bromeaba y, además de manejar todos los aparatos de su casa, Michael descubre cómo también permite hacer callar al perro,pasar a toda velocidad una pelea con su mujer o retroceder en el tiempo a momentos que ya ha vivido.Pero antes de que Michael se de cuenta, el mando está programando su vida y decidiendo qué momentos experimenta y cuáles se pierde.Sólo entonces, Michael empieza a apreciar realmente cada momento de su vida.

Bien,aquí el argumento de la película.Me gustaría puntualizar que el mando programa la vida de Michael según las preferencias de él, y como en ese momento su preferencia es el trabajo y lograr ser socio en la empresa donde trabaja...pues lo que se pierde es ver crecer a sus hijos,etc etc.Vale la pena verla, al menos yo me he reído y además hace pensar.
Hay una escena que me llamó la atención.En una sesión de jueguecitos con el mando,Michael rememora una escena de cuando era niño, en una acampada con sus padres, él estaba jugando con más niños que también acampaban con sus familias,la madre le dice que pueden venir todos a cenar a su tienda de campaña, pero otro niño les invita a su autocaravana a ver una película en su televisión.Así que todos los niños se marchan y dejan a Michael solo.Por cosas así que vivió es porque está obsesionado por darle a su familia cosas que quería tener de niño y no pudo.
Me hizo recordar algo que puse en una entrada no hace mucho tiempo, cuando hablaba del colegio de monjas donde yo iba,que algunas tardes hacíamos intercambios de cuentos en una hora que nos daban libre para leer.Muchas niñas llevaban más que cuentos auténticas enciclopedias de cuentos, yo los llevaba tipo revista, un cuento por revista y claro las demás los leían y me los devolvían cuando yo apenas había terminado el primero de la "enciclopedia".Y me dije, algún día ganaré muchísimo dinero y será mi hija la que tendrá esas "enciclopedias" de cuentos.No es que me avergonzaran mis cuentos,pero cuando eres niño eres más sensible a las diferencias que pueden haber con otros niños.
Pero al ver hoy esta película me di cuenta de una cosa.En realidad hace mucho que me di cuenta, pero la película me lo hizo recordar.Probablemente esas niñas tenían cuentos gordísimos,y yo no,pero quién sabe si sus padres, para poder comprarles esos cuentos no podían estar con ellas , con la familia ni los fines de semana.Muchos hacen eso,preocupados por dar cosas materiales a los suyos,dejan pasar momentos inolvidables.Yo he tenido peleas de cosquillas,excursiones al campo, viajes, acampadas, momentos pasados en familia que no los cambiaría ni por el más grande y gordo de los libros de cuentos.
No hay nada de malo en querer vivir bien,lo malo está en que eso se convierta en lo más importante de tu vida.Que eso te haga perderte momentos únicos que podrías disfrutar,aunque eso signifique no tener un coche último modelo, no poder comprar ropa de marca ,o no vivir en una mansión.Porque luego llega un día,y ves que apenas conoces a los tuyos, porque no les dedicaste tiempo,porque te preocupaba más subir peldaños en tu profesión para poder seguir dándole "cosas" a tu familia.Y llegar a eso,a no conocerlos, es triste, realmente triste.Convivir con alguien con quien apenas cruzas un par de palabras.
Cuando alguien te quiere,lo que quiere no es que le llenes de regalos,eso es lindo, tampoco está mal.Pero lo que realmente desean los que te quieren, es que pases tiempo con ellos,que juegues si se trata de tus hijos,aunque no les puedas comprar la mejor bici del mundo.Y si se trata de la persona amada,le importa más que tengas un rato para estar a solas con ella,que le prestes atención, escuchándola no oyéndola, que no es lo mismo.Le importa más encontrar una postal o una nota sorpresa diciendo lo mucho que la quieres y la extrañas, aunque quizás la viste hace un momento, o el día anterior, que el más caro de los regalos.
Son los pequeños detalles de atención,los momentos compartidos con quienes quieres y te quieren lo que realmente vale la pena, lo que realmente debe importar.Porque un día esas personas pueden no estar ya a tu lado y entonces lamentarás no haber dicho "te quiero", no haber dedicado un momento a escuchar,a jugar,a escribir esa nota .Para Michael, afortunadamente todo fue un sueño,pudo rectificar,y no perdió a su mujer ni se perdió ver crecer a sus hijos como en el sueño.Para otros,quizás no haya esa oportunidad.Y para tí? Vas a hacer click?o vas a darle importancia a lo verdaderamente importante?
Termino con una frase que tenemos pegada en casa en la nevera:
"Lo más bonito de una casa no son los muebles y adornos que tienen, sino las persona que viven en ella".
Adorna tu casa y tu vida con lo mejor,pierde cinco min. o diez de tu trabajo para escribirle "Te amo" a la persona que está a tu lado.No lo lamentarás.