lunes, julio 02, 2007

Ingredientes de una buena sopa para dos



Aquí regresa la que promete y no cumple,pero ya dice el dicho que más vale tarde que nunca jejeje. Os dejo aquí los ingredientes de una sopa ,pero no una sopa cualquiera,lo encontré en una revista, me gustó y quise compartirlo con vosotros.Espero que os guste y que no os falte ningún ingrediente a los que ya estáis emparejados.

Ingredientes de una buena sopa para dos:

1. LA CONFIANZA: es el agua de esta sopa, el punto de partida de la situación: la certeza de que quien tenemos al lado puede meter la pata, pero su deseo es cuidarnos y no dañarnos. Sobre esta base se pueden afrontar los conflictos sin miedo y sin estar a la defensiva, ya que, por definición, no es necesario defenderse de quien no ataca.

2. LA COMPLICIDAD: es compartir el secreto de la ntimidad y del conocimiento del otro, que nos permite prever sus sentimientos y reacciones ante las cosas. Esa sensación, alimentada por el tiempo y la experiencia, reparte entre dos las cargas de la vida y hace surgir una sonrisa simultánea a una mirada especial frente al esterior.

3. EL APOYO: consiste en contar con alguien cuando no se puede afrontar algo solo, saber que puedes recibir un punto de vista desprovisto de malas intenciones, o simplement un hombro sobre el que reposar.

4. COMUNICARSE: previene conflictos y malentendidos. Cuántas veces pretendemos que nuestra pareja se dé cuanta de lo que nos ocurre, y nos sentimos mal si no lo adivina.

5. EL HUMOR: es la sal de la relación. Poder reír es un síntoma de bienestar y un recurso infalible para aliviar la tensión. Y si no sbemos cómo, siempre quedan las consquillas o hacer el payaso. La vida es demasiado seria; no la hagamos, además, solemne.

6. EL TIEMPO: necesario para compartir esas situaciones placenteras que nos compensan de los "marrones"cotidianos. Tiempo para estar juntos en silencio, unidos por aficiones y proyectos.

Y por supuesto, (y esto es mío), un ingrediente imprescindible que no pusieron en este artículo,Dios,el inventor de la pareja.Con el en el centro de las vidas de ambos, con él en esta sopa,conseguiremos hacer un plato más exquisito que si él no está.Porque cuanto mejor sea la relación entre uno y Dios, mejor será la de uno y sus semejantes, y eso incluye a la pareja.Besitos.