martes, junio 24, 2008

AYRTON SENNA






Hace unos meses, haciendo limpieza en casa,encontré no recuerdo bien dónde un recorte de revista.Es de mi padre,aunque ahora ese recorte vive entre las páginas de mi Biblia.




En él se muestran fotos y se habla de uno de los grandes de la Fórmula 1,Ayrton Senna.En el deporte, a pesar de plusmarcas, campeonatos, contratos millonarios ,etc etc, siempre hay ejemplos de personas que a pesar de toda su gloria,no olvidan sus orígenes y los problemas de los lugares de donde proceden,y sobre todo,centran su vida en la brújula que todos deberíamos tener, la Biblia.Uno de esos ejemplos es el propio Senna.Aquí os dejo el artículo del recorte de revista que encontré:




Siempre fue un hombre profundamente religioso.En su vida de constante nomadeo, de circuito en circuito y de hotel en hotel, la mayor parte de las veces era en su Biblia,con sus personales adhesivos, donde encontraba el sosiego que su arriesgada profesión no le permitía disfrutar. Uno de los pasajes subrayados por él mismo en el Libro de Isaías 40:31, dice:




"Mas aquellos que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas, subirán por los aires como las águilas; correrán y no se cansarán,caminarán y no se fatigarán"




Nunca dejó de reconocer la necesidad que tenía de la religión. "Todo el mundo cree en algo, tiene su propia fe.Por lo que a mí respecta es muy importante estar en paz conmigo mismo. Para mí, la forma de encontrar este equilibro PASA POR LA FE EN DIOS Y LA LECTURA DE LA BIBLIA HA CAMBIADO MI VIDA", comentaba al hablar de ello. Y junto a sus creencias, su profundo respeto a los aficionados brasiñeos, que tantas veces esperaron para acompañarle hasta su finca, o le aguardaron a las puertas para poder verle, siquiera un instante. "Vivo en un país donde no todo el mundo tiene trabajo, donde hay mucha pobreza. Les debo esto", dijo en una ocasión tras pasar varias horas atendiendo a decenas de admiradores congregados ante su casa. Ahora ,los ramos de flores y el recuerdo de miles de aficcionados cubren el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, aalí donde perdieron al piloto a quien amaban y consideraban un ejemplo a seguir.




Según cuenta su copañero Gerhard Berger, Senna jamás abandonaba su portafolio. En su interior, la Biblia que siempre le acompañaba, su acreditación y la de un acompañante, las tarjetas de crédito, su agenda,insignias con su casco para repartir a los niños y un tebeo con las aventuras de un campeón de jarts llamado Senna.




Un hombre admirable por sus logros deportivos, pero sobre todo , por lo que habéis leído aquí.Si todos fuéramos así,el mundo sería mucho mejor.

lunes, junio 23, 2008

Reto de lectura

Como dije en la anterior entrada,suprimí el resto de los blogs para dedicarme por entero a este,no se por qué me dio por crear tantos cuando puedo abarcar todo en uno,además,libros que he leído,recetas y vídeos me pueden sacar de un apuro cuando las musas me abandonan....

Así que retomo la continuidad de blog,sí dije continuidad porque realmente lo quiero cuidar y es un mundo donde se puede leer y encontrar gente interesante.

Os quiero dejar aquí el argumento de lo que ha sido todo un reto de lectura para mí, "Vida y destino" de Vasili Grossman. 1104 páginas para leer que se escribe pronto.Tardé mucho más en leerlo que "La Catedral del Mar" (Ildefonso Falcones), o "Los pilares de la tierra" de Ken Follet. Y por qué ha sido un reto?Desde luego no por el número de páginas,puesto que soy asidua lectora sino porque está ambientado en la batalla de Stalingrado.Tenía ganas de ponerme a leer un libro "sesudo" y como ya me había leído varios ambientados en la Segunda Guerra Mundial pues dije "ala Moky,a por este,así aprendes más".
Hay otra razón por la que supuso un reto para mí, y es que no estoy acostumbrada a los nombres rusos,encima cada personaje también tiene su apodo.Mientras lo leía me daban ganas de coger un folio e ir anotando los nombres, su situación y en lugar en el que se encontraban en el transcurso de la historia....y cuando llego al final del libro las últimas páginas resulta que están dedicadas a eso precisamente, a explicar quiénes estaban en tal campo de concentración y si eran familiares de personajes que aparecían en otros lugares etc. Eso sí, resistí hasta el final sin leer eso y sin usar el folio y conseguí relacionarlos a todos.Paso de comentar una parte que me dejó los pelos de punta porque habrá alguno que me acusará de destripar el libro si no lo ha leído.Así que sin más rollos, aquí os dejo el argumento y algunas críticas que le han hecho.

"Vida y destino" consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea y resiste -si no supera- la comparación cno otras obras maestras como "Guerra y paz" y "Doctor Zhivago". En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia.Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda la capacidad de sentir y amar.En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado trasmitir esto con tanta intensidad. "Vida y destino" es una novela de guerra, una saga famliar, una novela política,, una novela de amor. Es todo eso y mucho más.Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela, pero lo que es seguro es que "Vida y destino" le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.


"La lectura de Vida y Destino me permitió disfrutar del aliento épico que transpiraban unos personajes demasiado humanos cuya vitalidad desborda las páginas del libro y queda grabada en la mente del elctor como un símbolo agónico de supervivencia.Pues los personajes rusos son supervivientes en los que palpita la barojiana lucha por la vida y le cervantino mundo de la quimieras del sentimiento" LUIS MATEO DÍEZ

"Un o de los más deslumbrantes milagros literarios del siglo XX. Una novela amplia como Guerra y Paz, con destellos deslumbrantes como Los demonios y con una humanidad desbordante como los cuentos de Chéjov" GEROGRES NIVAT, LE MONDE.

"Novelas como Vida y Destino eclipsan todo lo tenido por ficción seria en Occidente al día de hoy" GEORGE STEINER

" El Guerra y Paz de la segunda guerra mundial" THE NEW YORK TIMES

Alguien se atreve con el reto???Tarea para el verano quien se atreva con él ya me contará qué le pareció.

Meme feliz

De nuevo por aquí.Entre pitos y flautas una va dejando para otro día escribir en el blog y cuando se da cuenta pasaron diiiiias y diiiiiias.Tengo algunas cosas por contar y compartir,pero eso lo dejarjé para mañana, (sí, en serio, mañana haré otra entrada y espero que sean más asiduas que antes).

Ahora toca lo que toca,algo que ya había visto en varios blogs y que me hacía ilusión que me tocara a mí y es participar en un meme.En este caso, un meme feliz.

Me ha invitado mi amiga Ana ( www.unpoquitodeto.blogspot.com ),a la que espero con ganas en agosto para recordar viejos tiempos, y a la que le debo disculpas por copiar la imagen para la entrada de hoy, pero es que chica,es preciosa la imagen, me siento muy identificada con ella.

Así que ahora paso a decir las 6 cosas que me hacen feliz:

1-Caminar por la playa y recoger caracolas erosionadas por el mar
2-Viajar
3-Disfrutar de un buen mate acompañada, con música, o sola y leyendo
4-Pasear por el campo después que llovió y oler el fresco del campo,sobre todo tierra mojada(me copié de Ana pero es que también me gusta,ando a la caza de un perfume que huele exactamente igual)
5-Un buen libro o una buena película
6-Coruña en Agosto,todo el mes son fiestas,y como solo puedo poner seis cosas,pongo eso y así incluyo muchas más cosas que me hacen feliz como la Feria medieval, la Batalla de Flores,la Batalla naval,la ciudad llena de turistas, la Cutty Shark,(espero que se escriba así)salidas al campo,playa,camping,un buen granizado en la Marina.....


Los requisitos del meme son los siguientes: enlazar a la persona que nos invita, enumerar seis cosas que nos hagan felices, hacer constar las reglas, elegir a seis personas que continúen con el desafío y avisarles con un comentario en su blog.

Y las seis personas que quiero que sigan esto,son las siguientes:

Lily: la encontraréis en http://www.mispavadas.blogspot.com/
Iveth: http://www.fotolog.com/iveth23
Gerson: http://www.eldeber.com.bo/rblog/urbanistan/index.html
Joup: http://www.joup.blogspot.com/
Vanessa: http://www.vitabonita.blogspot.com/
Martín Bolívar: http://www.rancho-latino.blogspot.com/

A ver que nso cuentan estos chicos sobre las 6 cosas que les hacen felices.Al resto, esos que me leéis hasta en Japón,dejar saluditos que me hace ilusióoooon

He decidido cancelar mis otros blogs, Ana al final tenías razón,es que una servidora no da abasto con las colaboraciones que hace online y encima varios blogs, así que vídeos, lecturas y recetas pasarán a exhibirse en este blog.Espero vistas, comentarios,por mi parte me comprometo a actualizarlo,ordenar el menú y añadirle cosas,etc etc,pero ESCRIBIDMEEEEEEEEEEE seais de donde seais, blogeros o no,no paséis por esta humilde casa sin dejar saluditos.Besos para todos.