Todos los periódicos y todos o casi todos los programas están hablando de ello.Una joven ecuatoriana fue agredida en el metro por un imbécil descerebrado, (y perdón que me exprese así, pero es algo dulce comparado con lo que él hizo).
Él alega borrrachera en el momento de la agresión y dice no recordar nada.JA, JA y más JA. Si véis el vídeo de la agresión, se puede ver claramente que NO estaba borracho.Nadie que vaya ebrio puede dar esa patada y no caerse al suelo.Y alguien que ha bebido tanto para no recordar luego ni en pie podría estar. Y encima volvió a golpear, como si una patada no fuera suficiente.
Y luego sale en prensa,sonriendo y todo como podéis ver en la foto, o escapando de las cámaras como si fuera un superfamoso perseguido por paparazzi.
Vergonzoso, en realidad si tuviera cara y un poco de dencencia ni a la calle debería salir y menos sonreír,más bien bajar la cabeza de vergüenza que le debía dar lo que hizo.Y encima pretendiendo cobrar por hablar.Sería el colmo que algún programa de TV le pagara por contar la historia. Si llegara a ocurrir sería la primera en apagar el televisor,y espero que más gente hiciera eso. Y bombardear a llamadas la centralita de la cadena que le pagara.Pero quiero creer que aún hay gente cuerda y que nadie, absolutamente nadie le dará un mísero céntimo.A quien sí deben pagar e invitar para contar su historia es a la chica,inocente víctima de un tipo ignorante que no sabe lo que es algo tan simple como el respeto al prójimo.
A tí, que no merecías esos golpes, te dedico una leyenda árabe. Esa leyenda habla de dos amigos que iban caminando por el desierto. Cuando uno de ellos le hacía daño al otro,éste último escribía su nombre sobre la arena,y el viento lo borraba.Pero cuando el amigo hacía una buena acción para él,escribía su nombre en una roca, donde ni el viento ni el agua borrarían su recuerdo,el recuerdo de esa buena acción.
Ojalá muchacha, logres escribir el nombre del innombrable ese en la arena, es el mejor triunfo en lo que te ha pasado, es ganarle la batalla a quien sin tener por qué,te agredió. Es difícil, sí,pero puedes lograrlo. Ahora estás asustada, tu hermana y tu madre también,lo he leído.Y es normal, pero lucha por poder escribir el nombre de ese tipo en la arena y sigue tu camino con la cabeza bien alta, porque lo mereces.Porque estás aquí buscando un futuro mejor, porque dejaste atrás tu país, tu cultura, tus amigos, parte de tu vida y tu familia para lograr tener lo que por desgracia no puedes tener en tu país. Porque mereces ir con la cabeza bien alta en un país que en su momento también emigró y sacó beneficio de tu tierra.Y eso no lo podemos olvidar jamás.
Y eso va por tí y por todos los que como tú, dejan todo atrás para buscar una vida mejor aquí.Porque tú saliste en la prensa,pero a diario muchos como tú sufren también agresiones.
Y a tí, ignorante de la vida,a ver si espabilas y te dedicas a algo mejor que mentir e ir dando patadas por ahí a la gente. A ver si consigues escarbar en tu cabeza y encuentras un mínimo de inteligencia para comprender que TODOS somos personas, que TODOS sea cual sea nuestro lugar de origen, color de piel, credo, etc, TODOS tenemos derecho a algo que parece que tú no conoces, el RESPETO. Y con "hazañas" como la tuya en el metro, te mereces que te quiten ese derecho que por más despreciable que me parezcas también mereces.
Ella podrá seguir por la vida con la cabeza bien alta, porque sabe lo que es sufrir, lo que es estar lejos de los suyos, lo que es luchar por un futuro mejor,y por muy frustrada que se sienta no va por ahí dando golpes al personal ni despreciando a nadie por ser de otro lugar. Y ojalá logre perdonarte y olvidar, eso es tener clase, y seguro que la tiene, y podrá levantar aún más su cabeza por ello. Y es también ganarte la batalla, pero a tí siempre te pese
ará lo que ocurrió ese día 7 en el metro. Es mi deseo que tú también superes todo esto y seas una persona de bien,por muy dura que suene mi entrada de hoy.Pero la verdad, es más la rabia que tengo que la esperanza de que mejores.Sorpréndeme, sorpréndemos y cambia. Es la mejor forma de pedir perdón, y la única de poder ir con la cabeza en alto,porque ahora ni el núcleo de la tierra es lo suficientemente profundo para que metas la cabeza en él por la vergüenza.
Saltó este caso a la luz, pero a diario ocurren miles de cosas como estas.De españoles hacia latinoamericanos, de latinoamericanos hacia los españoles.Pero ocurre en todas partes y con todo tipo de gente.Lástima que por esos pocos que actúan así, sin sentido,haciéndose los "machotes" salen perjudicados todos.Los españoles porque se nos acusa de racistas, los latinos porque se sospecha de todos por culpa de bandas y mafias, y lo mismo con rumanos, etc.
No sé cómo fue tu vida antes chaval, pero fuera lo que fuera, NADA justifica lo que has hecho,menos una borrachera que nadie se cree, encima estás en libertad sin fianza,deberías estar entre rejas y en terapia, o más bien en la escuela para ser personas decentes,pero no por ahí escapando de las cámaras como si fueras una estrella y pretendiendo cobrar por hablar.
Quiero creer que aprenderás de todo esto, que rectificarás y a partir de ahora,lucharás por ser una persona mejor ypedirás perdón por lo que hiciste en lugar de justificarte.Eso sí que te haría grande.Creo en un Dios que todo lo puede y para el que nada es imposible, y ojalá ese Dios entre en tu corazón y te haga ser una persona que respete y trate a los demás como seres igualesno inferiores, porque nadies es menos ni más que nadie.Todos somos hijos del dueño del mundo,pero no amos del mundo.No olvides eso.