Hace unos meses, haciendo limpieza en casa,encontré no recuerdo bien dónde un recorte de revista.Es de mi padre,aunque ahora ese recorte vive entre las páginas de mi Biblia.
En él se muestran fotos y se habla de uno de los grandes de la Fórmula 1,Ayrton Senna.En el deporte, a pesar de plusmarcas, campeonatos, contratos millonarios ,etc etc, siempre hay ejemplos de personas que a pesar de toda su gloria,no olvidan sus orígenes y los problemas de los lugares de donde proceden,y sobre todo,centran su vida en la brújula que todos deberíamos tener, la Biblia.Uno de esos ejemplos es el propio Senna.Aquí os dejo el artículo del recorte de revista que encontré:
Siempre fue un hombre profundamente religioso.En su vida de constante nomadeo, de circuito en circuito y de hotel en hotel, la mayor parte de las veces era en su Biblia,con sus personales adhesivos, donde encontraba el sosiego que su arriesgada profesión no le permitía disfrutar. Uno de los pasajes subrayados por él mismo en el Libro de Isaías 40:31, dice:
"Mas aquellos que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas, subirán por los aires como las águilas; correrán y no se cansarán,caminarán y no se fatigarán"
Nunca dejó de reconocer la necesidad que tenía de la religión. "Todo el mundo cree en algo, tiene su propia fe.Por lo que a mí respecta es muy importante estar en paz conmigo mismo. Para mí, la forma de encontrar este equilibro PASA POR LA FE EN DIOS Y LA LECTURA DE LA BIBLIA HA CAMBIADO MI VIDA", comentaba al hablar de ello. Y junto a sus creencias, su profundo respeto a los aficionados brasiñeos, que tantas veces esperaron para acompañarle hasta su finca, o le aguardaron a las puertas para poder verle, siquiera un instante. "Vivo en un país donde no todo el mundo tiene trabajo, donde hay mucha pobreza. Les debo esto", dijo en una ocasión tras pasar varias horas atendiendo a decenas de admiradores congregados ante su casa. Ahora ,los ramos de flores y el recuerdo de miles de aficcionados cubren el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, aalí donde perdieron al piloto a quien amaban y consideraban un ejemplo a seguir.
Según cuenta su copañero Gerhard Berger, Senna jamás abandonaba su portafolio. En su interior, la Biblia que siempre le acompañaba, su acreditación y la de un acompañante, las tarjetas de crédito, su agenda,insignias con su casco para repartir a los niños y un tebeo con las aventuras de un campeón de jarts llamado Senna.
Un hombre admirable por sus logros deportivos, pero sobre todo , por lo que habéis leído aquí.Si todos fuéramos así,el mundo sería mucho mejor.