domingo, noviembre 12, 2006

Hospitaleando

Antes de nada, quiero pedir disculpas a los que entráis con frecuencia esperando encontrar nuevos post y os quedáis con las ganas de leer algo nuevo.Mi conciencia me habló a través de mi querida Lety y sinceramente me he sentido egoísta por no escribir más dejándome llevar por las circunstancias y sin encontrar un huequito para poner aunque sea una simple foto.
Esta última semana ha sido un poco de locos.Iba a terminar súper bien, al menos yo eso esperaba y mi hermanuscka también, puesto que después de más de un año nos encontraríamos en Segovia.Creo haber dicho en alguna ocasión q ue soy adventista, y en mi iglesia hay varios departamentos que dirigimos los mimos feligreses para que la iglesia funcione y marche bien.Pues bien yo este año he sido elegida Directora del Ministerio de la Mujer.Mi hermanuscka lo es Salud en su iglesia y este finde había una convención nacional de directores de los departamentos de Salud, Familia y Mujer.Así que nos pusimos a planear tomar matecitos juntas, charlar cuando tuviéramos tiempo libre, aunque nuestros calendarios no serían iguales ya que asistiríamos a diferentes reuniones.Pero dormiríamos juntas y nos veríamos, que tenemos unas ganas tremendas.
Pero al final no pudo ser.Hace como un mes mi madre tuvo una pequeña hemorragia, acudió a urgencias y le sacaron un pólipo, algo común en mujeres que ya han pasado la menopausia. Pero aun así le dijeron que debía hacerse un legrado y empezó el periplo de visitas médicas para hacerse pruebas antes de la operación. Este jueves tenía su última cita, con el ginecólogo. De ahí ya habría que esperar que le dieran cita para ingresar, pero teniendo en cuenta la "rapidez" del sistema gallego de salud,pensábamos que su ingreso no sería inmediato.
Nos equivocamos,le dijeron que esa misma tarde ingresaba. Mi hermano fue a recogerme al trabajo, y me dijo tenemos que ir de compras, hay que comprarle tal y tal cosa a mamá, ingresa esta tarde, mañana la operan. El legrado es digamos puro "trámite", pero que te lo digan así tan repentino,da su cosa.Más cuando yo estoy acostumbrada a tener a tías , tías abuelas o abuelos en el hospital pero no a mi padre, madre o hermano.Hicimos las compras a todo correr, yo me olvidé de las que debía hacer antes del viaje, ya que me iba al día siguiente nada más salir del trabajo. Y para cuando llegamos a casa, ya lo había decidido, no iría a ese viaje, me quedaba al lado de mi madre.
Cuando lo dije, ella me dijo que no hacía falta que me quedara, que no era grave la cosa, que era algo rápido y el sábado ya estaría en casa y yo por quedarme me perdería un fin de semana en que aprendería todas las novedades del Ministerio de la Mujer y sobre todo de ver a mi hemana, hablar con ella y salir de casa porque últimamente con tanto estudiar ni me muevo de mi habitación.Pero qué queréis, ella siempre está ahí al pie del cáñón por nosotros, acompañándonos al médico, cuando ella casi siempre va sola porque cuando le toca trabajamos, etc.Sentí que debía quedarme, es lo que ella habría hecho, y una forma de agradecer todo l oque hace por nosotros.Ella siempre nos está cuidado, ahora nos tocaba a nosotros, me tocaba a mí velar por ella después de todo lo que ella hace por mí.
Ni mi padre ni mi hermano veían bien que me quedara, por mí misma, por mi hermanuscka y por el departamento que represento, y porque la cosa no era tan grave.Pero colocado en una balanza, pesaba más mi madre.No es lo mismo que me digan por tlf que está bien a verla yo misma con mis propios ojos. Es más, aunque ellos dos se hicieron los "machitos" restándole importancia, pude ver por detalles cómo se volcaron con ella.El jueves la dejamos instalada en la habitación y nos fuimos, supuestamente porque yo debía preparar la maleta, me tenían medio convencida de que me fuera, pero fue llegar a casa y no ver a mi madre y dije no puedo irme, tengo que estar a su lado, se lo debo. El viernes, día de la operacion, mi hermano estuvo con ella, mi padre y yo teníamos que trabajar pero todo el rato pendientes del tlf,duró todo como dos horitas y en cuanto salí del trabajo me fui directa a verla. Y allí estaba mi hermano, sin comer aún (eran las 4 ya) y pendiente de mi mamá. Cuando ya se pudo levantar se fue a comer a la cafetería, pero volvió en seguida,se preocupó de preguntar a las enfermeras si ya podía beber, le cortó lafruta de la merienda,la ayudaba a sentarse (yo por dentro pensaba, me dicen exagerada pero ellso con detalles así demuestran que están tanto o más preocupados que yo). Mi papá tampoco paró ese dia,trabajando etc. Al acabar su trabajo pasó por el hospital, estuvo un rato y supuestamente se fue a duchar porque tenía que ir a abrir la iglesia,pero se quedó en casa lavando platos y recogiendo cosas que nadie pudo con las prisas del ingreso y de que todos es tábamos fuera de casa.Detallitos así me encantaron y me hacían ver que yo tenía razón, que no exageraba, la operación no era importante pero había que estar con mi madre.Lo mismo que ellos querían estar con ella, yo también, se me hacía cuesta arriba irme con ella en el hospital.Además mi hermano , ese día, después de comer no se fue a casa a dormir, se quedó aún un buen rato, y cuanod se fue apareció a las dos horas de nuevo. A mí me daba la risa.Por la noche ahí nos quedamos los tres hasta tarde charlando con ella.
Salió al día siguiente.Yo me levanté temprano para dejar comida hecha y poder irme la hospita y para mi sorpresa, cuanod salgo de la ducha me encuentro a mi hermano que venía de ahí,jejeje, luego me llaman exagerada.No se podía ir hasta la una, no dejaban pasar a nadie porque estaban con visitas médicas etc. Así que a esa hora fue cuando llegué y me encontré a mi madre ya terminando de comer, el médico le dijo que le habían quitado todos los pólipos y le dio las recomendaciones típicas en estos casos.Al poco de llegar yo la llamaron para que fuera a buscar el alta, al fin su ansiada libertad, sólo estuvo dos días ingresada pero como la casa de uno no hay ningún sitio jajaja. Salió del hospital despavorida,me paré a buscar una cosa en su maleta y cuando me di cuenta ya la tenía en la puerta buscando el coche de mi hermano jajajaja. Y bueno,al llegar a casa empezaron las llamadas de conocidos, hermanos de la iglesia riñendo a mi papá por no avisar de lo que había pasado, es que mi padre y hermano no son de dar explicaciones,y no querían que fueran muchos a ver a mi madre para que no la molestaran. Y esto llegó al extremo de no dejarme llamar a las personas con las que iba a viajar yo a Segovia para explicarles el por qué no iba, porque un viaje así, de "trabajo de iglesia" por decirlo de alguna forma no se cancela así por que así.Quizás por eso estoy escribiendo tanto ahora, para expresar todo lo que no me dejaron expresar ellos por tlf.
Para le que sea médico o trabaje en un hospital yo soy una exagerada, es posible, pero es mi madre, y por ella cualquier cosa,porque ella habría hecho lo mismo por mí. Y mi hermanuscka lo entendió perfectamente, ella también habría hecho lo mismo.Además estamos planeando vernos en Enero, así que si Dios quiere en ese mes nos veremos.
En fin,una semana un tanto estresante,pero acabó bien gracias a Dios.Tenemos a la paciente en casita, mimándola no tanto como se merece pero ¿se puede hacer algo lo suficientemente bueno para compensar lo que hace una madre?
No me arrepiento de haberme quedado,mi padre y mi hermano no lo entenderán (esto no es para dejarles mal eh?porque ellos también se desvivieron), pero yo sé que hice lo que debía hacer.
Para el que extrañaba algún post mío aquí tiene material hoy para perder el tiempo leyendo jajajaja.Gracias por leerlo,necesitaba contarlo por muy poca cosa que haya sido.Aún nos queda saber los resultados de la biopsia de los pólipos, pero esperamos y confiamos en que no sea nada.Así que si tu oras, te agradezco que incluyas a mi mamá en tus oraciones, nunca están de más.
Gracias por vuestro tiempo, como digo siempre, que una lluvia de bendiciones os sorprenda sin paraguas.

viernes, noviembre 03, 2006

Las cuatro velas


Hola a todos una semana más.Por fin es viernes, después de una semana de trabajar, estudiar, etc al fin llega el ansiado fin de semana.Y como los viernes al anochecer llega el momento de relajarse y descansar,os dejo aquí una reflexión que encontré en una web y que me encantó.Tiene un hermoso mensaje de esperanza.Quizás ya la habréis leído en alguna parte,pero nunca está de más leer cosas tan hermosas como esta.
Cuatro velas estaban alumbrando tranquilamente. El ambiente era tan silencioso que se podía oír lo que hablaban:
La primera dijo:
-Yo soy la PAZ! A pesar de mi luz las personas no consiguen mantenerme, creo que voy a apagarme.
Y disminuyendo despacio su llama, se apagó totalmente.
La segunda dijo:
-Yo me llamo FE! Desgraciadamente soy supérflua. Las personas no quieren saber de Dios. No tiene sentido continuar alumbrando.
Al terminar de hablar,un leve viento se agitó sobre ella, y se apagó.
Bajito y triste,la tercera vela dijo:
-Yo soy el AMOR! No tengo más fuerzas para alumbrar. Las personas me dejan de lado, sólo consiguen enfadarse, se olvidan hasta de aquellos que les aman.
Y sin esperar más se apagó.
De repente.... entró un niño y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Vosotras debíais alumbrando por siempre.
Y al decir eso, comenzó a llorar.
Entonces, la cuarta vela habló:
- No tengas miedo, porque mientras yo siga alumbrando,podremos encender las otras velas, soy la ESPERANZA!!!
El niño, con los ojos brillantes cogió la vela que quedaba y encendió las otras tres.
¡QUE LA VELA DE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS!
Feliz fin de semana, bendiciones.