jueves, diciembre 21, 2006




Navidad.Época de reuniones familiares, de ilusión.Para otros época de agobio,época odiada porque sienten que el espíritu de Navidad debería durar todo el año no en una fecha concreta.Y tienen razón.También es época de felicitaciones.Y yo no quiero quedarme atrás y dejar sin felicitar a todos los que me visitáis, a todos los que de una forma o de otra formáis parte de mi vida.A los que conozco en persona, a los que no, pero espero hacerlo algún día.
Hace tiempo escribí algo sobre las hojas del árbol de mi vida.Hoy, a esas hojas las disfrazo de bolas de colores para mi árbol,de luces, de espumillón, de figuritas.Cada año la decoración es distinta, pero lo importante es que cada año tenga decoración.Y mi árbol está hermoso,por todos los que estáis ahí iluminando mi vida, dándome luz cuando lo veo todo oscuro, adornándola de risas de colores,de cintas de amistades que cruzan el océano. De figuritas que recuerdan anécdotas, confidencias,tiempo compartido.Y quiero daros las gracias por ello.Gracias por visitarme, por leerme, por dejarme comentarios a los que lo hacéis.Gracias a los que estáis ahí cada día,sea en persona, sea en el cibermundo,(sois bien reales para mí).
Aunque suene repetitivo,es mi deseo que todos los días sean Navidad,que ese espíritu no se pierda,que pensemos en los demás todos y cada uno de los días de nuestra vida.Porque la vida es mucho más que el 24 de Diciembre.Que nuestra solidaridad, comprensión y apoyo a los que nos necesitan no decaiga nunca.Que ese afán de unión familiar, de compañerismo,de fraternidad no decaiga.Es posible hacerlo, podemos lograrlo,sólo hay que poner un poquito de nuestra parte.Si lo hiciéramos, el mundo sería mucho mejor.
Y sobre todo, os deseo ESPERANZA.Que aunque el mundo parezca ir a peor, no perdamos jamás la esperanza de que ALGUIEN ahí arriba,el festejado de estos días,está pendiente de todo, al control de todo aunque las cosas parezcan ir mal.ESPERANZA, de que algún día, espero que no muy lejano, ya no habrá más lágrima,ni llanto, ni dolor.Mientras ese día no llega, hagamos de este mundo un lugar mejor,esforcémonos porque el espíritu de la Navidad esté siempre ahí.
Estés donde estés,FELICIDADES,gracias por formar parte de mi vida, por decorar mi árbol de Navidad, sin tí,no sería tan bonito.
Os dejo un pequeño regalo para todos;una canción de Gloria Estefan, que la disfrutéis, yo lo hice desde el primer día que la escuché.





Que esta Navidad....
No sea solamente un bello pensamiento, sino también una profunda meditación...
No sea solamente una buena acción, sino una puerta ya siempre abierta para los demás...
No sea solamente una reunión familiar en paz y armonía, sino que apoyándonos en esta unión sepamos extender paz y armonía a toda la familia humana...
No sea solamente un árbol bellamente adornado, sino un acercamiento a la naturaleza para comprenderla..
No sea solamente un nacimiento y dulces villancicos, sino que en cada uno de nosotros nazca el Niño Dios, y hagamos de nuestros pensamientos un canto de esperanza y de nuestras acciones un camino de perfección, donde puedan manifestarse la Luz, la Paz y el Amor Eterno!!!!!!!!.

martes, diciembre 05, 2006

Perdoncito

Siento las faltas de la entrada anterior, eso me pasa por ir a toda velocidad. Podría correjirlo pero me da menos pereza pedir perdón que corregir, seguro que todos me lo pasáis por alto, ¿a que sí?jejejeje

El valor de sentirse apreciado






De nuevo ando por aquí y de nuevo tengo que pedir disculpas.Pero cuando una se va metiendo en la vorágine de estudios, trabajo, etc, acaba por quedarse sin ganas de escribir nada.
Pero hoy leyendo el blog de mi amiga Lily,me decidí a escribir porque me vinieron las ideas de nuevo.
Todos sabéis que el día 25 fue el día Contra la Violencia de Género. en mi iglesia,con el departamento que dirijo,también hicimos actividades para ese día.Sólo que en lugar de estar dedicado a la Violencia doméstica,nos centramos más en los niños de la iglesia, no de la mía en concreto, sino a nivel mundial también.Porque a veces pensamos que por ser cristianos estamos libres de eso, y tristemente, y me duele decirlo, no es así.
En fin, algunos aspectos que se trataron tanto en el sermón que yo misma prediqué y en el seminario que organizamos por la tarde fue como detectar casos de malos tratos , cómo evitarlos y cómo hacer de la iglesia un lugar más seguro.
Resalté la impotancia que tiene el hacer de nuestras iglesias, hogares un lugar donde TODOS, en especial los niños se sientan queridos, apreciados, escuchados, y sobre todo respetados.
Y es que a veces con una sola mirada, o con la más absoluta indiferencia, podemos hacer mucho daño sin darnos cuenta.Y también con al discriminación.Incluso en los colegios con los profesores puede pasar eso.Lily ha contado una anécdota suya, de cómo se sintió cuando un profesor le puso nota C en un dibujo que ella veía fantástico y toda su clase apreciaba.
Mi historia comienza con mi etapa escolar.La empecé en un colegio de monjas, a pesar de no ser católica mis padres me inscribieron ahí por que era un buen colegio.Era privado, así que se notaba que había alumnas cuyas familias tenían una economía muy desahogada y otras familas "normales"entre la que estaba la mía.Pero ya entre las propias niñas se establecían diferencias.Yo no iba al colegio con los famosos vestidos de mangas globo, ni cuellos enormes con bordados etc, como una niña repollo.Los vestidos elegantes yo los dejaba para los sábados para ir a la iglesia.Y bueno entre las maestras, unas monjas , otras no,se notaba la preferencia por las niñas repollo. En la clase estábamos sentadas en grupos en mesas circulares, en medio había una bandejita donde se colocaban los lapiceros etc, pues bien,el lápiz más nuevo, el mejor afilado, siempre era para la jefa de la mesa, y oh casualidad, la jefa era siempre alguna niña repollo .Ya ahí me empecé a sentir un poco marginada, no estaba cómoda.
Al siguiente año,en primero algunas tardes las profesoras nos dejaban llevar cuentos para leer una hora y nos los intercambiábamos entre las alumnas.Las repollo(pobres, pero es que es cierto caray),llevaban de esos cuentso que en realidad son libros con varios cuentso dentro, y yo , recién llegada al pueblo,empezando uan vida nueva llevaba cuentos sencillos.Y claro al intercambiarlos, a ellas los mios no les duraban nada, y yo cuando empezaba a saborear el libro, la dueña me lo sacaba de las manos porque ella ya había terminado mi cuento.Ni se les pasaba por la cabeza prestármelo un poco más.Y las profesores tampoco se preocupaban de eso.
Y cuando estaba en tercero, llegó lo peor.Los favoritismos de las profesoras por las niñas repollo seguían.Las tardes que las dedicábamos a costura,yo notaba que las profesoras atendían antes y mejor a las niñas repollo que al resto,eso me dolía.Al ser un colegio de monjas, en mayo, el mes de la virgen, íbamos algunas tardes por turnos las clases a llevar ofrendas florales a la virgen ne la capilla del colegio.ïbamos no, iban, yo claro tenía que ir,pero yo creo en la virgen pero no la adoro.Y como no llevaba flores ni rezos ni nada,en lugar de dejarme estar tranquila durante toda la misa, me ponían a sujetar la puerta de la capilla para que entraran las alumnas.Eso es discriminación en toda regla.Ojo, no estoy arremetiendo contra las monjas en general etc etc.Sino con ciertas personas dentro de ese colegio que me hicieron sentir mal.No había razón alguna para que yo fuese la portera.
Por supuesto, hay casos mucho peores de descriminación,de maltrato, de violencia. Quizás eso que me pasó,impidió que luego me costara un poco sentirme plenamente aceptada por un grupo de amigos,como si no tuviera los mismos derechos a la amistad de todos que el resto.Pero si sólo con eso lograron hacerme sentirme mal, imaginad cómo se sentirán los que sufren auténtico maltrato, o abuso incluído.
Como dije en el seminario que organizamos de Maltrato infantil, con voluntad y oración, podemos hacer mucho por una persona, escucharla, abrazarla etc.Pero si a todo eso sumamos conocimiento,cómo detectar un maltrato,cómo se pude maltratar,como evitarlo y mejor aún cómo ayudar a quien lo sufre, llegaremos aún mucho más lejos.Así que te animo a saber un poco más, visitando esta web: www.rompiendoelsilencio.net.
Si no estamos formando parte del proceso proactivo, estaremos formando parte del proceso opresivo.Tú decides.

P.D: siento el "maltrato"al que os sometí al haceros leer tanto jejeje.Es un tema extenso del que hay mucho pero mucho para hablar.Besitos a Tooooodos,(yo no discrimino a nadie jejeje).