miércoles, enero 30, 2008

¿Será solo una visita? Ojalá



Me gusta el mundo rural. Me gusta cuando caen las hojas en otoño,cuando salen las flores en primavera y los árboles empiezan a recuperar su esplendor.


Y me gusta que cuando me cruzo con alguien que vive por la zona,aunque sea una completa desconocida,siempre recibo un buenos días o buenas tardes.


Ayer, mientras iba lamentándome por no sacar una foto a unas hermosas setas amanitas, con el rojo en todo su esplendor,recibí uno de esos saludos.Pero no me gustó.


Ella hace tiempo que la conozco,su hijo estudiaba en la escuelita unitaria donde estudiaba Claudia. Muchas veces nos acompañaban a casa en coche, bien porque llovía , o porque el niño,medio enamorado de Claudia quería pasar un ratito más con ella y aprovechar el viaje para invitarla a jugar a su casa. Ella siempre sonreía,una sonrisa franca,el coche siempre con apuntes, libros o exámenes por corregir (es profesora).Un pelo negro abundante y precioso por los hombros.


Desde hace un par de meses la sigo viendo en la parada del autobús,donde antes estaba su padre para recoger a los nietos, ahora está ella.Y me fijé que había cambios en su aspecto.Ayer supe el por qué.


Donde yo creía un cambio de look, de media melena a pelo corto,en realidad hay una peluca.Donde yo creía un pequeño despiste en el cuidado de la dieta,hay consecuencias de la quimio.Donde antes había una sonrisa franca,ahora hay una mirada triste,una cara angustiada, asustada.Ella fue la que me saludó, por eso no me gustó el saludo.Por su cara triste,por su mirada.Un balonazo hizo que su cara y su mirada cambiaran tanto.El pecho le empezó a supurar.... y tuvo que oír esa palabra que tanto miedo da...cáncer.


Su cara y su mirada han cambiado,pero espero que no por mucho tiempo.Ojalá gane la batalla, porque es joven,porque sus hijos la necesitan. Porque si me la vuelvo a encontrar por el camino (hace semanas que no la veo),quiero que me salude con una sonrisa, una sonrisa de triunfo.Mientras,si me la encuentro, es mi turno sonreír por ella y darle el mejor buenos días que pueda dar.


Esa enfermedad pasó dos veces por mi casa el año pasado.Gracias a Dios , y nunca mejor dicho, sólo fue una breve visita.Espero que en su caso sea igual,que por encima de todo no pierda la esperanza,es mi deseo que sus ojos vuelvan a brillar un día y su sonrisa sea franca y alegre como siempre lo fue.No sé como se llama,pero desde aquí tiene mis oraciones y mis mejores deseos.Espero que los tuyos también, no sólo ella sino todos los que pasan por lo mismo.


"No temas, que yo estoy contigo.

No desmayes, que yo soy tu Dios que te fortalezco.

Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré

con la diestra de mi justicia"

Isaías 41:10



4 comentarios:

RESERVA PERSONAL dijo...

Hola soy de Frutillar el blog es super bueno... aunque debo ser sincero ya que no se como llege hasta aqui...

felicitaciones por tu blog...

interesante..

espero que pases por mi blog aunque es mucho mas humilde con relacion a las cosas que tu escribes

Anónimo dijo...

Siempre q te leo, tengo q reflexionar!!...

Un abrazo amiga, y sigue siendo tan sensible y tan especial!...

TKM!!

Iveth

Mònica dijo...

Hola Abner,gracias por visitar mi blog, espero que no sea la única visita ni el único post.Yo pasaré luego por el tuyo y lo pondré en mi lista de blogs, espero que hatas tú lo mismo.

Y a ti chibolita, me alegro si te hago pensar cada vez que me lees,aunque sea sólo para que pienses tú ya vale la pena seguir escribiendo no? Yo también TKM.

Besotes a los dos y bendiciones

miguel garcia dijo...

Hola a todos,

Para todos los que quieren conseguir un título universitario reconocido en la Unión Europea, la UNIR (www.unir.net) es una Universidad ONLINE que ofrece lo siguientes grados en modalidad e-learning:

Grado de Ingeniería Informática
Grado de Maestro en educación infantil
Grado de Maestro en educación primaria

Subscríbete ahora y podrás conseguir tus Grados Online desde tu casa o desde cualquier otro sitio en nuestra Universidad Virtual. Todo lo que necesitas es un ordenador y una conexión a internet…