martes, junio 24, 2008

AYRTON SENNA






Hace unos meses, haciendo limpieza en casa,encontré no recuerdo bien dónde un recorte de revista.Es de mi padre,aunque ahora ese recorte vive entre las páginas de mi Biblia.




En él se muestran fotos y se habla de uno de los grandes de la Fórmula 1,Ayrton Senna.En el deporte, a pesar de plusmarcas, campeonatos, contratos millonarios ,etc etc, siempre hay ejemplos de personas que a pesar de toda su gloria,no olvidan sus orígenes y los problemas de los lugares de donde proceden,y sobre todo,centran su vida en la brújula que todos deberíamos tener, la Biblia.Uno de esos ejemplos es el propio Senna.Aquí os dejo el artículo del recorte de revista que encontré:




Siempre fue un hombre profundamente religioso.En su vida de constante nomadeo, de circuito en circuito y de hotel en hotel, la mayor parte de las veces era en su Biblia,con sus personales adhesivos, donde encontraba el sosiego que su arriesgada profesión no le permitía disfrutar. Uno de los pasajes subrayados por él mismo en el Libro de Isaías 40:31, dice:




"Mas aquellos que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas, subirán por los aires como las águilas; correrán y no se cansarán,caminarán y no se fatigarán"




Nunca dejó de reconocer la necesidad que tenía de la religión. "Todo el mundo cree en algo, tiene su propia fe.Por lo que a mí respecta es muy importante estar en paz conmigo mismo. Para mí, la forma de encontrar este equilibro PASA POR LA FE EN DIOS Y LA LECTURA DE LA BIBLIA HA CAMBIADO MI VIDA", comentaba al hablar de ello. Y junto a sus creencias, su profundo respeto a los aficionados brasiñeos, que tantas veces esperaron para acompañarle hasta su finca, o le aguardaron a las puertas para poder verle, siquiera un instante. "Vivo en un país donde no todo el mundo tiene trabajo, donde hay mucha pobreza. Les debo esto", dijo en una ocasión tras pasar varias horas atendiendo a decenas de admiradores congregados ante su casa. Ahora ,los ramos de flores y el recuerdo de miles de aficcionados cubren el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, aalí donde perdieron al piloto a quien amaban y consideraban un ejemplo a seguir.




Según cuenta su copañero Gerhard Berger, Senna jamás abandonaba su portafolio. En su interior, la Biblia que siempre le acompañaba, su acreditación y la de un acompañante, las tarjetas de crédito, su agenda,insignias con su casco para repartir a los niños y un tebeo con las aventuras de un campeón de jarts llamado Senna.




Un hombre admirable por sus logros deportivos, pero sobre todo , por lo que habéis leído aquí.Si todos fuéramos así,el mundo sería mucho mejor.

6 comentarios:

Van dijo...

Legal! Eu sou do Brasil e confirmo as palavras desse texto, pois realmente ouvíamos dizer que Senna era um homem temente à Deus. E somente depois de sua morte, soubemos que ele ajudava aos pobres e crianças anonimamente. Agora temos a Fundação Senna, dirigida por sua irmã e família.

Lilian dijo...

Wow.. esos detalles de Senna no sabía, yo estaba enamorada de él y vaya si no era una persona como para no enamorarse, además si tenía la Biblia como guía en su vida, se ve que era una persona más grande por dentro.

Anónimo dijo...

esta bien te cuento que airton senna era mi favorito y sigue estando vivo en mi corazon personalidad todo es el mejor piloto del mundo muy bonito detalle

Anónimo dijo...

hola muy bien hecho senna se caracterizo por ser un hombre de paz

Mònica dijo...

Hola chicos:
doidinha,obrigada por seu comentario,Senna e o melhor exemplo,fazer as coisas em silencio,que saiban o resultado nao quen é o autor né? Alegrome que Brasil possa ter alguem asim.

Cheeeee no sabía que andabas enamorada de Senna, ja j aja ja ,lo que una va descubriendo a medida que te conoce y eso que ya te conozco bastante bien ,¿creo?jejeje.Y seguro que después de lo que acabes de leer llorarás más su pérdida por el gran tipo que se te escapó, jejee, es broma ya sabés

Elgar,"senkiu" por pasar por aquí y dejar tu saludo, espero que en tus visitas salgas mejor de lo que entraste,entonces el blog habrá valido la pena.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Hola querida Mónica, es verdad que es un hombre remarcable, por que siempre en su humildad lo hacia a el mas grande, el a dejado un ejemplo porque con su ejemplo dejo mas huella en la vida de mucha gente que con palabras, como muchos hacen, tienes mucha sencibilidad en encontrar la esencia de las personas, un don remarcable, recibe un saludo. Juan carlos.