martes, marzo 14, 2006
Uno para todas
El sábado por la noche estuve viendo "Uno para todas", una película que aunque es de adolescentes me dejó un par de cositas para comentar aquí.
La primera ,descubrí la hermosa isla de Santorini, a donde va una de las protagonistas de vacaciones.Grecia es hermosa,y esa isla no hizo más que confirmarlo.La chica pasaba sus vacaciones en casa de sus abuelos y dedicaba los días a recorrer rincones de la isla y dibujarlos en su libreta.Yo no dibujo ni la mitad de bien que ella pero me gustó el tipo de turismo que ella hacía. Solo que yo en lugar de dibujar, escribiría,pegaría hojas,flores,postale,fotos, cualquier cosa que me recordara el rincón en el que estaba escribiendo.Mucho mejor que ir a donde va todo el mundo.Mejor perderte por rincones donde no va nadie y observar a la gente, oirles, oler el ambiente y plasmarlo en palabras.Es así como se aprende de nuevas culturas y países que visitas.Y luego al regresar, ves tu colección de libretas, y en días de melancolía las abres y lees, recuerdas, compartes si alguien te acompaña en ese momento.Y dices mira esta flor la pegué en tal plaza , estaban vendiendo esto en el mercado etc.O mira, esta es la entrada del cine donde fui aquel dia que llovia tanto, y recuerdas, y disfrutas, y dices, yo estuve ahí.
La otra protagonista se quedó en su ciudad trabajando y haciendo su primer documental contando con una ayuda tan inesperada como indeseada pero que le dejó un hermoso mensaje cuando se fue.Esa ayuda era una niña, enferma de leucemia que se empeñó en ayudarla a grabar.Y cuando murió, le dejó un video grabado en el que le decía lo siguiente:
"Para ser feliz no todo tiene que ser perfecto en tu vida. Quizás consista más bien en ir uniendo pequeñas cosas. Hay que intentar que eso cuente más que lo malo. Quizás superar el día a día sea cuando podamos pedir"
Hermoso mensaje. Todos tenemos momentos malos en la vida, nadie escapa a ellos.Pero también hay momentos hermosos cada día, una palabra linda que alguien te dedica, una sonrisa,un chiste, una rica comida, un día de sol,una buena noticia, ayudar a alguien que necesita de tí.Todo eso debe sumar más que lo malo.Es mejor esforzarse en agrandar las pequeñas cosas que hacen que un día sea hermoso, y empequeñecer los malos momentos, aprender de ellos y dejarlos en el baúl del olvido.Preocuparse más de pasar lo mejor posible el ahora y dejar el mañana en manos de Alguien que ya proveyó para tí.Así que, hagamos un esfuerzo,restemos los problemas , sumemos las alegrías, y confiemos en El para el mañana.El hoy es lo que tenemos ahora, disfrutémoslo, vale la pena.Mañana no sabemos si podremos hacerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario