martes, mayo 16, 2006

Y me tuvo que pasar a mi

Después de casi un mes sin escribir aquí,aparezco de nuevo.Entre disgustillos y otras cosas no tenía ganas de escribir.Pero regresé eso es lo importante,como dice el refrán, más vale tarde que nunca jejeje.

Hace dos semanas ,viví uno de esos viernes que tanto odio.Recién llegada del trabajo, en lugar de recoger un poco mi casa, bañarme y poder disfrutar de mi musica , mis velas etc,me encontré metida en el torbellino de una hora punta, casi fin de semana, víspera del día de la madre.Odio tener que hacer compras en momentos así, encima me llamaron para que acudiera a ver a una persona con la que estaba organizando el programa del Dia de la Madre en mi iglesia.Cuando vas al centro comercial, parece que todos los torpes se han puesto de acuerdo para ponértelo más difícil.Encima debía comprar no sólo las útlimas cosas quew nos faltaban para el programa, sino el regalo de mi buena amiga Noe que había cumplido años unos días antes.En fin el caso es que compré lo que necesitaba y me acerqué a la sección de librería para comprar un libro de poesía para mi amiga.Aparte de ese compré uno de poesía con cd de Mario Benedetti para mi mamá y un diciconario de gallego.
EL hombre que me atendió,pasó todos los libros por el escáner pero con el de poesía para mi amiga olvidó dañar la alarma.Son como unas pegatinas que para desactivar la alarma o las estropeas o firmas encima de ellas.El olvidó hacer eso en el libro de mi amiga.
Aliviada por acabar con las compras y dejar de tropezar con todo y con todos,me disponía a salir del centro comercial y al pasar por la puerta escuché una alarma.Ni de lejos pensé que iba por mi la cosa, nunca me ha pasado y confundi esa alarma con la de un coche o algo así.El caso es que sonó con todas sus ganas pero yo con prisas seguí caminando hasta que alguien me dice :"Hey chica" , así varias veces, no pensé que iba por mi y en caso de que lo fuera pensé que sería algún bromista o alguien piropeando,hasta que me tocaron el brazo.Me giro yyyy horrooooooooooor, el vigilante de la puerta por donde salí me invitaba a regresar al centro porque la alarma había sonado por culpa mía.
Ahí voy yo siguiéndole sintiéndome como una criminal,pensando que algún gracioso había metido algún objeto en las muchas bolsas que llevaba y por eso había sonado.Yo venga a decirle al chico mira llevo todos los tiquets y justificantes de compra, tengo la tarjeta del centro etc etc .Jamás en la vida me había pasado algo parecido y con lo poco que me gusta a mí llamar la atención .........
Y el sonreía, se le notaba jovencito.Y dijo te creo, es posible que hayan olvidado quitar alguna alarma de lo que has comprado, tengo que comprobarlo.Y en la entrada, empezó a pasar las bolsas por el detector y venga a sonar y la gente mirando y yo TIERRA TRAGAME,con sonrisa de boba y de no va conmigo la cosa jajaja.

Además el tío ese parecía deleitarse con mi situación porque primero pasó todas las bolsas juntas, luego de dos en dos y de una en una hasta dar con la que tenía el objeto "robado".Pero cuando dio con la bolsa, no se limitó a pasar solo la bolsa, sacó los libros un por uno , o sea, la alarma sonó todo lo que quiso y más.Madre que tarde.Al fin detectó la causa de mi desgracia, nos fuimos a una caja y ahí dañó la maldita pegatina, anotó mi número de tarjeta etc etc y dijo bueno vamos a salir de nuevo.Yo pensando para mis adentros OH NO! OTRA VEZ A PASAR VERGÜENZA.
Es que el tipo parecía querer alargar un poco más mi agonía, porque en lugar de dejarme marchar, pasó el con las bolsas por el detector, y bueno con su chaquetita roja, canta un poco , o sea la gente se daba cuenta de porqué me estaba acompañando a la salida.Al final no sé que estaba más rojo, su chaqueta o mi cara.Menos mal que ya estaba poniéndose el sol y anochecía.
Soy una de esas personas que cosas así las matan de la vergüenza, creo que con esta experiencia estoy curada de espanto.Habrá valido la pena si a mi amiga le gustó el libro, a mi mamá sé que sí, me falta la opinión de ella, si no me muero jajaja.Que además , cumpliendo 33 igual ha llegado el momento, jajaja, es bromaaaaaaaaaaaaa, hay Moni para rato.Así que Lily ya sabes, primero crucifixión para vos, la mía ya llegará jajaja.

4 comentarios:

Lilian dijo...

jajaja Moni, ahora seguro a la gente no le importó que luego salieras como que con vos estaba todo en orden, y que era un error de la cajera o quien fuera responsable, el hecho es que ante los demás quedaste como una chorrita juajuajua!!!, pobre amiga!!recuerdo ese día que me contaste, se nota que te quedó picando ese incidente que te animaste a contarlo. Ahora me pregunto, si alguna de las personas que estaban allí en ese momento, y te vieron salir con el guarda y escucharon todo el chillido de la alarma y tuvieran un negocio, si vos fueras allí.. seguro se quedarían vigilándote no?? o si te cruzaran por la calle será que estarán cuidando sus carteras?? jajajaja pobre moniiii ahora con tus 33 ya acabas de colgarte una cruz jajaja.
¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!
un beso!!
... hmm y por qué querés crucificarme?? solo porque soy mayor, y obviamente más madura que vos??.. :P

Anónimo dijo...

Hola monica,no te conozco y tu no me conoces.Entre a tus mundos por que un amigo que compartimos (Emerson)me dijo que le echara un vistazo.Eres una persona espectacular, de esas que estan en via de extincion,no he tenido la primera charla contigo y ya siento que te admiro,y creeme, ese sentimiento no me lo inspira todo el mundo.Dios te dio el hermoso don de expresar lo que sientes y piensas a traves de las letras,y sabes como sacarle partido,por eso y por muchas cosas mas que pude notar de ti leyendo tus escritos, te felicito sinceramente,tu no seras una persona famosa,pero marcaras con una tinta indeleble y de olor fragante las vidas de qienes te conozcan.Deseo para ti las mas hermosas cosas que la vida pueda darte,pues te las mereces y estoy segura de que las tendras porque a hijas como tu Dios debe amarlas mucho.Espero que algun dia podamos conocernos.
ATTE:Nataly

Mònica dijo...

lilyyyy,el día que dejes de gastar habrá paz en la tierra jajajaja.Deberías ir al infiernito para alegrarles un poquito la vida no?y cede tu parcelita allá arriba para otros jjejejeje.Es broma y lo sabes.Gracias por el comentario, te requiero mucho.
Y a ti Nataly, no se quien eres pero me has dejado helada con tu comentario.Me alegro que pienses así de mí,y me anima a seguir escribiendo y siento matar el mito, pero lo del lápiz y la anterior no son mías, son correos de reenviar, jejejeje.Pero el resto suelen ser cosas mías.Que disfrutes en mis mundos y ojalá que haya podido alegrarte el día.Tengo ganas de hablar contigo.Cuidate

Ana dijo...

Menos mal que no eres la única a la que le pasan estas cosas, si no todos habrían pensado que eras una choriza, jajajajaja.
Mónica, si tú eres más buena que el pan...
Pero el mal trago está ahí, ¿eh?
A ver si cuentas más anécdotas. ¡Molan!