domingo, abril 09, 2006

EL LAPIZ

La niñita miraba al abuelo escribir una carta,y en un momento daro le preguntó:
-Abuelo, ¿estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir , sonrió y le dijo a su nieta:
-Estoy escribiendo sobre tí, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras,es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
La mieta miró el lápiz intrigada y no vio nada de especial en él, así que le preguntó a su abuelo:
-¿Qué tiene de particular ese lápiz?
Y el abuelo le respondió:
-Todo depende del modo en que mires las cosas.Hay en él cinco cualidades que, sin consigues mantenerlas, harán de tí una persona en paz con el mundo.


Primera cualidad:
  • Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:

  • De vez en cuando, necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán una mejor persona.

Tercera cualidad:

  • El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal.Entiende que corregir algo en lo que nos hemos equivocado no es necesariamente malo,sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:

  • Lo realmente importante en el lápiz no es la madera, ni su forma exterior,sino el grafito que lleva por dentro. Por lo tanto, cuida siempre lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad:

  • Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará necesariamente trazos. Por eso, intenta en todo momento ser consciente de cada una de tus acciones.

Espero que os guste y haya servido para al menos una persona, con eso ya me doy por satisfecha.Besitos mil.


3 comentarios:

Lilian dijo...

Me gustaría ser un buen lápiz, uno que siempre estuviera en las manos del Buen Maestro, y que el grafito en mi interior fuera bueno.
Muy bonita ilustración. Gracias!
Un beso

Ana dijo...

Me atrevo a añadir una sexta cualidad: El lápiz se va extinguiendo (como nosotros), no dura para siempre, pero sí aquello que ha dejado escrito. Nuestras obras hablarán de nosotros cuando ya no estemos.

Anónimo dijo...

Algunos lápices a la hora de sacarlos punta si son de mala calidad acaban cascando, y cuanto mas intentas sacar la putna, porque los necesitas fuertes, activos... insisten en partirse y te dejan en la estacada. Cómo nosotros le dejamos a la mano que nos sostiene cuando nos somete mucho a la presión del sacapuntas.
Esperemos que nuestro grafito sea fuerte para soportar las vueltas del sacapuntas hoy y siempre.

Un besazo amiga!!!!