lunes, junio 26, 2006

Varios por qués



Desde que creé este blog, tenía en mente hacer una entrada explicando por qué elegí esta plantilla, con el faro, el mar y las rocas.

Y hace poco, hablando con mi amigo Nelson, cuando me preguntaba por qué uso Nenuscka como nik en mi

msn,y al ver que era una historia graciosa y más gente quiere saber por qué uso ese nik, decidí matar dos pájaros de un tiro y ponerlo todo en una misma entrada.Espero que os guste.

Comenzamos con mi nick.De casi todos es sabido que tengo una amiga que aunque al principio me cayó mal, el año que pasó viviendo conmigo hizo que hoy sea ya mi hermana.Así nos tratamos entre nosotras y así la llamo yo casi siempre y ella a mí.Una hermosa amistad que dure para siempre.Y claro,en mi casa llegó a ser una hija más.

El caso es que según iba pasando el tiempo no ibamos prácticamente a ningún lado la una sin la otra, todo lo hacíamos juntas.Mis padres, entre ellos se llaman papuscko y mamuscka.Un día, mis padres se fueron a casa de unos amigos a ver un partido de fútbol y allí,Raquel le dio a mi madre una caja de bombones que le habían regalado y ella no iba a comer. Y le dijo que era para nosotras, pero haciendo referencia a cómo se llaman mis padres entre ellos y a que mi amiga y yo éramos ya como hermanas dijo: "toma, para las nenusckas" Y con ese nick me quedé.Ahora ella y yo somos las hermanusckas y a mucha honra.VA POR VOS HERMANUSCKA.

Y bueno , pasemos a la plantilla del blog.Tiene tres elementos que significan mucho para mí.El primero el faro,el segundo el mar y el tercero las rocas.Me encanta el mar, sobre todo cuando está bravo, me relaja verlo, me gusta sumergirme en él y también me impone,es una fuerza incapaz de controlar cuando está brava.Su fondo es misterio,un medio que el hombre no domina.Vivo cerca de él, y me costaría vivir en un lugar donde no lo tuviera cerca.También me deja regalitos de tanto en vez, caracolitas erosionadas que me gusta coleccionar.

El faro.Todos sabemos cuál es la misión del faro.Con su luz, guiar a los barcos que navegan cerca de la costa.Sin él,los barcos acabarían encallando en las rocas , perderían su rumbo.De la misma manera, todos necesitamos un faro en nuestra vida, alguien que nos guíe paso a paso en nuestro caminar diario.Ese alguien es Dios.Puede que para muchos sea anticuado ser creyente,o lo vean como algo ajeno a ellos o duden de su existencia.O por miedo a lo que digan los demás o por pensar que se debe renunciar a mucho para seguirle, lo rechazan, rechazan creer en Él.Yo no concibo mi existencia sin Él.Sin su guía y sin su apoyo.No siempre le busco, no siempre le hablo ni le hago caso.Pero está ahí siempre, guiándome , evitando que choque, aunque a veces lo hago por no seguir su luz.Lo hacemos todos, si no, nuestras vidas serían perfectas no?Y tengo la garantía de que ese Faro siempre estará ahí,dándome su luz y evitando que encalle en los problemas.Puede ser difícil de creer, lo sé,sobre todo porque es alguien que no vemos,pero sé que está ahí, que por muy graves que sean los problemas, por muy peligrosos que sean los acantilados de nuestra vida,está al control de todo.Tan solo hay que seguir su luz para no encallar.Podrás golpearte,podrás sentirte perdido a veces, pero no tienes más que mirarle a Él, acudir a Él cada vez que lo necesites y no te hundirás jamás.

Por último las rocas.En el libro más leído del mundo y al que menos caso se le hace,viene una historia acerca de dos hombres.Los dos construyeron una casa.Uno la edificó en la arena,era un terreno fácil,su casa estáría acabada mucho más rápido que si construyera sobre la roca.Pero en cuanto llovió un poco, la lluvia dejaró larecién estrenada casa reducida a escombros.No tenía una base sólida.

El otro hombre , por el contrario, decidió edificar sobre la roca.Le costó más,pero al final, pasito a pasito tuvo su casa.Cuando llegaron las lluvias, esa casa permanecio impasible al temporal.Siguió firme sin sufrir desperfectos,porque su base era sólida, era la roca.

En esta historia,la roca es Dios, su Palabra.La arena es cualquier cosa que te haga decidir no edificar sobre la roca.Y los hombres somos nosotros.La lluvia puede ser un problema,una crisis, etc.¿Cuál de los dos hombres eres tú hoy? ¿El sabio que edificó sobre la roca, o el necio que construyó su casa sobre la arena?

Puede que sea difícil dejar la arena para ir a la roca,nadie dijo que sea fácil, pero sabes?Mira le final de la historia, hay un ganador, el que edificó su casa (SU VIDA), sobre la roca.Sabes el final, que tu casa siga en pie o no depende de tí.¿Quién vas a ser? Yo quiero ser el sabio,eso intento cada día.Si no lo has hecho ya, anímate , deja de ser necio y edifica sobre la roca.Sabes el final de la historia.

2 comentarios:

camin dijo...

Hola.

A mi no me gusta el mar. aunque estoy cerca de el, a no mas de 30 minutos, pero asi y todo no me agrada. Debe ser poruqe no veo chicas en bikinis, poruqe no es transparente o por ese olor que deja y que se queda mas adentro de la nariz hasta horas despues de volver. Sí, creo que el mar que tengo cerca no me gusta en lo absoluto.

Bye.

Lilian dijo...

Hola Moni, lo de nenuscka sabía porque vos me lo contaste, ahora lo del fondo de tu blog, no, pero.. vaya que hasta en esos detalles pensaste cuando comenzabas tu blog?? wow!!... pero qué bueno que seas así, admiro eso en una persona, porque eso quiere decir que no hacés las cosas por que sí, sino que las pensás; y eso de verdad es algo que admiro en alguien; porque yo por el contrario muchas veces ni pienso en lo que hago ni haré, simplemente los hago y no sé por qué, como dicen un impulso; ahora, si alguien me preguntara, ¿por qué lo del fondo rosa en mi blog?.. copiándome de vos y poniéndole un por qué?.. hmm se me ocurre que puedo decir que se debe a que cuando era chica me decían pantera rosa jajajajaja.

Ufa! que contraste no?? vos con una idea tan seria, comprometida y yo con mis pavadas.

Igual así somos amigas!! un beso y me gusta tu blog, como que te leí y me decís que sienta cabeza.
Besosssss