domingo, septiembre 24, 2006

Baile de disfraces II

Qué bien me vino haberme quedado sin saber de qué disfrazar a algunos amigos y conocidos,me ha permitido tener material para escribir hoy y quizás para seguir haciendo reir un rato a alguien.
Así que aquí sigue la lista:
Vanessa: mi amiga de Brasil,con quien comparto nombre de amistad, "doida" jijiji. Es una chica muy talentosa,bonita por dentro y por fuera. Un ser excepcional,creo que la disfrazaría de ciempiés, porque aunque es un insecto,con sus muchas patas refleja las múltiples facetas de esta chica, es psicóloga,saber hacer origami, es fotógrafa,estilista,masajista, políglota (doida ainda falta que eu fale mais en espanhol nao? heheheeh)
Carlos: él mismo dice que es muy rarito,al punto que no sé de qué disfrazarlo.Es otro buen amigo mío con quien hablo de todo y ha tenido algún que otro detalle conmigo que aún debo agradecerle. Para él se me ocurren dos disfraces, Cerebro, él quiere conquistar el mundo, pero el mundo de la logopedia, 5 años de plazo se dio, lo conseguirá?espero que sip. Su otro disfraz podría ser el del Fantasma de la Ópera,en honor a su aficción por este género musical del que podría haber sido una estrella.
Sebas: ¿existe el disfraz de bloqueador de msn?Por que sin duda le viene que ni pintado, lo he sufrido en mis propias carnes jajajaja. No empezó con buen pie nuestra amistad,pero ahora va viento en popa,y él entendió por qué reaccioné como lo hice en un momento determinado. Grande Sebas,pondrá música a una poesía mía,espero poder ponerla algún día aquí.Le disfrazaría de guitarra,por su amor por la música, y por dar sus conciertos acompañado de ella.
Mariela: La disfrazaría de cara de póker porque siempre está asi cuando le hablas y tiene otras cosas en la cabeza y también de marmota,por su aficción a dormir, aficción que comparto jejeej.
Ely: otra amiga que conocí gracias a Lily, en estos momentos le disfrazaría de Mujer Invisible, por que le agarró gustito a eso de entrar al msn como no conectada jejeej.
Rigo:a ese se le puede disfrazar de virus informático,él sabe por qué jajaja.O también de pc, porque pasa el día entre pcs y se podría decir que el teclado es la extensión de sus dedos.En poco tiempo le disfrazaré de Señor Recién Casado.
Ali: la disfrazaría de sol,las explicaciones sobran.
Franklin: como le gasto siempre, le disfrazaría de Ruiseñor,le gusta mucho cantar.Y eso de Ruiseñor va con todo el cariño del mundo.
Y podría seguiiiir y seguiiiir pero creo que ya es suficiente.Quizás continúe la lista en otro momento.Por ahora esto es lo que dejo para hoy, y como siempre, espero que os haya hecho pasar un buen ratito, si te quieres disfrazar de algo, no dudes en poner un coment y compartir.
Gracias por tu visita, que tengas una feliz semana y una lluvia de bendiciones te sorprenda sin paraguas.

viernes, septiembre 22, 2006

BAILE DE DISFRACES


De nuevo por aquí,apenas escribo en el blog últimamente pero ando abducida por los estudios , el trabajo etc etc.
Pero al fin encontré un momento para escribir y poner algo.
Hace una semana en una reunión de amigos, estábamos haciendo una dinámica de grupo. El juego se llamaba "Baile de disfraces" y consistía en lo siguiente:
uno del grupo salía de la sala,mientras, los demás decidían qué disfraz le pondrían para ir a un baile de disfraces teniendo en cuenta la forma de ser de la persona. Una vez decidido el disfraz, la "víctima " regresaba,se le decía el disfraz elegido y tenía que decir por qué creía que se le había disfrazado así. Una vez dadas sus razones, el grupo daba las suyas. Fue una forma divertida de pasar el rato.
No estábamos todos los que somos,pero da lo mismo, pondré mi disfraz, el del resto y de más personas que conozco.
Ricardo: de Abeja Maya, por ser un chico muy trabajador y aportar alegría al grupo.
Patricia:(esposa de Ricardo), de Rosa, porque es una chica hermosa en su int erior,dulce y esa dulzura la expande igual que la rosa su aroma.
Noemi: Pippi Calzaslargas. La pobre no conoce muy bien el personaje así que le fue difícil adivinar por qué le habíamos puesto ese disfraz. Y fue porque es muy extrovertida e impulsiva siempre dispuesta a hacer cosas originales y con ideas originales también.
Laura: a Laura decidimos disfrazarla de una paloma. Porque es una persona muy tranquila y serena que irradia paz y la paloma representa eso, la paz.
Una servidora (yo): decidieron disfrazarme de Heidi,yo pensé que era por la ternura,es lo que más destaco de ella, y porque es muy familiar y sensible hasta con las cosas más sencillas. Ellos lo vieron desde otro punto de vista,ellos decidieron disfrazarme así porque Heidi siempre está pendiente de las personas que le rodean y que quiere y hace lo posible para que estén siempre bien. Me identifico con eso al verdad, por muy pedante que pueda sonar decirlo yo misma jajaja. Para contrarrestar diré que esa sensibilidad a veces no nos viene bien pero bueno... una no es perfecta.

Ahora disfrazaré a algunas personas más que conozco.
Lily: jejeje, está bien che, sí, te voy a disfrazar de la Novia de Chuky. Lily es mala y le gusta serlo, eso mismo dice ella jajajaja. Es una gastona redomada con la que hay que tener cuidado pero con quien he pasado los momentos más divertidos de la red.Juntas nos la pasamos gastando al personal y bueno, espero que nadie se canse de nosotros.Y también de Cerebro, por sus ganas de conquistar el mundo claro está, y el Villarica también jajaja, aunque sin mí no es lo mismo, y eso no quiere decir que me vaya a disfrazar de Pinky. Es una gran amiga, por muy novia de chuky que pueda ser.
Emer: a el le disfrazaría de Pan Recién Salido del Horno, porque el pan así es muy tierno, y él lo es,es ver su cara y dan ganas de abrazarlo. También se le podría poner el disfraz de Hoja de Árbol que explota en el corazón. Él sabe por qué.
Daldo: es el hermano de Emer,a este lo disfrazo de ,,,, mmmmm,,,perro Boxer,no porque sea feo,que no lo es, sino porque es enormemente alto, y puede imponer esa altura pero al trato, (aunque sólo le conozco por aquí), es una persona sensible y tierna.Y los perros boxer son así,parecen fieras por su aspecto pero no lo son.
Gerson: es mi súperamigo,otro con el que me río y río y con quien se puede hablar de todo. Una persona genial,le disfrazaría de Bufón de la corte, por su sarcasmo e ironía, aunque también le queda bien el disfraz de gallego, verdad majo?
Víctor: toda una sorpresa aparecida por el orkut. Vive muy cerca pero aún no nos conocemos en persona. Le disfrazaría de Suzuky Vitara, es su otro yo, jejeje.Ah! también le disfrazaría de butaca de cine,se ha convertido en la prolongación de sus extremidades sobre todo los fines de semana jajajaja.
Ana: sin duda, de piano, es la extensión de sus manos.O también de algún personaje valiente porque ella lo es.Mi vieja amiga de la adolescencia reencontrada por aquí después de un tiempo sin contacto.
Vanina: es mi hermanuscka. La disfrazaría de Cascabel porque así es ella, un cascabel.
Lety: todo un descubrimiento gracias a Lily. La disfrazaría de Baúl del tesoro, porque eso es lo que ella tiene en su interior, todo un tesoro que no duda en ofrecer a lo demás por medio de sus palabras.Aunque también podría ser un lápiz, porque todo su ser sale a través de él.
Néstor: hace semanas que no hablo con él .Le disfrazaría de versión primitiva de msn, porque eso ha estado utilizando hasta hace nada.Sólo habre la boca cuando tiene algo que decir,y todo lo que dice es interesante aunque sea un chiste.
No se me ocurre nada más por ahora, esta es una pequeña colección de gente que conozco, algunos con más amistad que otros pero todos queridos .
Y dime, tú si no sales en la lista, de qué te disfrazarías, o de qué me disfrazarías a mí? A ver si respondes y dejas un saludito al pasar por esta casa, que como mi ciudad, es una casa en la que nadie es forastero.Besooooooooootes mil y bendiciones.

miércoles, septiembre 06, 2006

TRAPECISTAS

Cuando era niña, vivía en un pueblo de La Rioja.Guardo muchos recuerdos de esa etapa, algunos mejores, otros peores. Entre esos buenos recuerdos,está el de la famosa visita de los Aranis Klaas,creo que es así el nombre. Era un grupo de equilibristas alemán,como esos que veis en la foto.Ellos no actuaban en ningún circo, sino al aire libre,sin redes de protección debajo,suspendidos sobre plazas, con el suelo a cientos de metros debajo de sus pies y un cable por camino.
Sobre ese cable les veíamos hacer todo tipo de acrobacias, pasar de un extremo a otro sujetando una vara,con motos, subiéndose a sillas como se ven e la foto, etc.La gente durante todo el tiempo que duraba el espectáculo estaba con la boca abierta.Yo no era menos.Nada les perturbaba,ni el viento, ni los pájaros ni el movimiento abajo en la calle les perturbaba, salían de un extremo y llegaban al otro sin vacilar, sin tambalearse.
Cuando llegábamos a casa , niños como éramos mi hermano y yo jugábamos a imitarlos con nuestra vecina.Salíamos a la terraza, nos subíamos al borde y caminabamos, nos colgábamos de los hierros de los tendales etc.Jajaja alguno estará diciendo, pero ¿cómo se les ocurre?Podian matarse.Pues no,no éramos tan valientes como esa gente, ni locos tampoco.Nuestra terraza, su borde estavba a metro y medio de al tura, y al otro lado, no habia calle, sino el suelo de la terraza del vecino,asi por los tres lados de la terraza, el cuarto claro está era mi casa .Es más mi vecina y yo no nos íbamos a buscar una a la otra por la puerta de la casa sino saltando de una terraza a otra. Así que todo sin peligro.Los imitábamos y nos reíamos de las vecinitas de arriba, porque sus padres habían tenido oportunidads de comprar las casas donde vivíamos nosotros y no quisieron y ahora que nos veían jugar se lamentaban de que sus hijas no podían hacer eso. En fin, que cada vez que los Aranis Klass venían,nosotros nos pasábamos luego meses dando el espectáculo a nuestro bloque, y a los de toda la manzana, porque todas las terrazas de los primeros pisos estaban comunicadas,solo nos separaba un murito de metro y medio.Era fácil imitarlos así,estábamos a sólo metro y medio del suelo,y ese murito era casi tan ancho como nuestros pies.
Siempre tuve curiosidad por saber cómo hacía esa gente para pasar de un lado al otro del cable, tenía que haber un truco, no sólo la simple concentración y un buen equilibrio.Años más tarde lo descubrí en propia carne.
Estaba en secundaria, y con una profesora que debía ser admiradora de Rambo porque nos solía pedir misiones imposibles de tanto en vez. Y una de esas misiones consistía, en el pabellón del instituto, en subirnos a un extremo de la barandilla de la grada,y caminar hasta llegar al otro lado. Y esta vez el suelo estaba a más de metro y medio. A veces me pregunto qué pasó por la cabeza de esa mujer para mandarnos hacer ese ejercicio,sin colchonetas de protección en el suelo,etc.Pero no había escapatoria,imposible alegar un resfriado justo antes de subirte a esa barandilla y no teníamos valor para protestarle. Perooo, justo antes de que el primer alumno se subiera, nos dijo el gran secreto para llegar al otro extremo sin caernos. Consistía en mirar fijamente el punto final, la meta, el lugar donde debíamos bajarnos y no desviar la mirada bajo ningún concepto.Sólo así llegaríamos al otro extremo sin balancearnos sin caernos y sin poner nuestras piernas y notas en peligro .Y funcionó, en mi casa lo probé en mi terraza, y dije,llego a saber esto hace años y el espectáculo que dábamos a los vecinos sería insuperable, sin caídas jjajajaja.
Hace aaaaaaaaaños que la época de jugar de esa forma pasó,sólo quedan los recuerdos, pero hace poco en una reunión que tuve que dar,lo que estoy escribiendo en esta entrada me sirvió de ilustración para algo.
Muchas veces en la vida nos vemos caminando sin rumbo, soñando muchas cosas pero sin hacerlas realidad.Y sabéis por qué es?Por que no miramos fijamente a la meta, a lo que queremos conseguir. Un cristiano, Jesús, un estudiante,acabar la carrera,un profesional, el ascenso. Nos quedamos mirando para los lados, para las dificultades,y nos desviamos del camino. Y cuando fijas tu vista en algo que no es la meta, tu cuerpo acaba caminando hacia eso que estás mirando, y así te alejas del objetivo.
Se puede tardar más o menos,te puedes encontrar obstáculos que sortear por el camino (los aranis klaas ponían sillas), pero una cosa es segura, si no desvías tu vista del objetivo a conseguir,llegarás a la meta. Cuánto tiempo y esfuerzo nos habríamos ahorrado muchas veces si en lugar de desviar nuestra atención de lo que queremos conseguir fijándonos en los problemas y dificultades , miráramos siempre al objetivo. Porque una cosa es segura, siempre se llega si no apartas tu mirada de él.
En esa reunión yo trasladé todo esto al ámbito espiritual , ya que la reunión era en mi iglesia. Comencé a hablar de los girasoles,que como su nombre indica, reflejan la luz del sol. Para un cristiano, Jesús es su sol de justicia, y cuanto más mira fijamente a él,más logra parecerse a él y más cerca de él se siente..Somos lo que contemplamos.
Ese día,entregué a los asistentes un marcapáginas,en el que había una frase que hoy quiero dedicaros a todos los que me leéis.
"Así como el girasol está constantemente volviendo su flor abierta hacia el sol, permite que tu corazón , tus pensamientos, siempre se vuelvan hacia Jesús, el Sol de Justicia"
Sea cual sea tu objetivo en esta vida, déjale a Él estar también en la meta,es la mejor forma de tener éxito.Obsérvale, y no apartes tu vista de él,tu vida se transformará como jamás podrías haber imaginado,pero tienes que dejarle estar ahí. Que Dios te bendiga y te ayude a llegar hasta tus metas y objetivos.
Besitos mil