jueves, octubre 25, 2007

AGRESIÓN A JOVEN ECUATORIANA




Todos los periódicos y todos o casi todos los programas están hablando de ello.Una joven ecuatoriana fue agredida en el metro por un imbécil descerebrado, (y perdón que me exprese así, pero es algo dulce comparado con lo que él hizo).


Él alega borrrachera en el momento de la agresión y dice no recordar nada.JA, JA y más JA. Si véis el vídeo de la agresión, se puede ver claramente que NO estaba borracho.Nadie que vaya ebrio puede dar esa patada y no caerse al suelo.Y alguien que ha bebido tanto para no recordar luego ni en pie podría estar. Y encima volvió a golpear, como si una patada no fuera suficiente.
Y luego sale en prensa,sonriendo y todo como podéis ver en la foto, o escapando de las cámaras como si fuera un superfamoso perseguido por paparazzi.
Vergonzoso, en realidad si tuviera cara y un poco de dencencia ni a la calle debería salir y menos sonreír,más bien bajar la cabeza de vergüenza que le debía dar lo que hizo.Y encima pretendiendo cobrar por hablar.Sería el colmo que algún programa de TV le pagara por contar la historia. Si llegara a ocurrir sería la primera en apagar el televisor,y espero que más gente hiciera eso. Y bombardear a llamadas la centralita de la cadena que le pagara.Pero quiero creer que aún hay gente cuerda y que nadie, absolutamente nadie le dará un mísero céntimo.A quien sí deben pagar e invitar para contar su historia es a la chica,inocente víctima de un tipo ignorante que no sabe lo que es algo tan simple como el respeto al prójimo.
A tí, que no merecías esos golpes, te dedico una leyenda árabe. Esa leyenda habla de dos amigos que iban caminando por el desierto. Cuando uno de ellos le hacía daño al otro,éste último escribía su nombre sobre la arena,y el viento lo borraba.Pero cuando el amigo hacía una buena acción para él,escribía su nombre en una roca, donde ni el viento ni el agua borrarían su recuerdo,el recuerdo de esa buena acción.
Ojalá muchacha, logres escribir el nombre del innombrable ese en la arena, es el mejor triunfo en lo que te ha pasado, es ganarle la batalla a quien sin tener por qué,te agredió. Es difícil, sí,pero puedes lograrlo. Ahora estás asustada, tu hermana y tu madre también,lo he leído.Y es normal, pero lucha por poder escribir el nombre de ese tipo en la arena y sigue tu camino con la cabeza bien alta, porque lo mereces.Porque estás aquí buscando un futuro mejor, porque dejaste atrás tu país, tu cultura, tus amigos, parte de tu vida y tu familia para lograr tener lo que por desgracia no puedes tener en tu país. Porque mereces ir con la cabeza bien alta en un país que en su momento también emigró y sacó beneficio de tu tierra.Y eso no lo podemos olvidar jamás.
Y eso va por tí y por todos los que como tú, dejan todo atrás para buscar una vida mejor aquí.Porque tú saliste en la prensa,pero a diario muchos como tú sufren también agresiones.
Y a tí, ignorante de la vida,a ver si espabilas y te dedicas a algo mejor que mentir e ir dando patadas por ahí a la gente. A ver si consigues escarbar en tu cabeza y encuentras un mínimo de inteligencia para comprender que TODOS somos personas, que TODOS sea cual sea nuestro lugar de origen, color de piel, credo, etc, TODOS tenemos derecho a algo que parece que tú no conoces, el RESPETO. Y con "hazañas" como la tuya en el metro, te mereces que te quiten ese derecho que por más despreciable que me parezcas también mereces.
Ella podrá seguir por la vida con la cabeza bien alta, porque sabe lo que es sufrir, lo que es estar lejos de los suyos, lo que es luchar por un futuro mejor,y por muy frustrada que se sienta no va por ahí dando golpes al personal ni despreciando a nadie por ser de otro lugar. Y ojalá logre perdonarte y olvidar, eso es tener clase, y seguro que la tiene, y podrá levantar aún más su cabeza por ello. Y es también ganarte la batalla, pero a tí siempre te pese
ará lo que ocurrió ese día 7 en el metro. Es mi deseo que tú también superes todo esto y seas una persona de bien,por muy dura que suene mi entrada de hoy.Pero la verdad, es más la rabia que tengo que la esperanza de que mejores.Sorpréndeme, sorpréndemos y cambia. Es la mejor forma de pedir perdón, y la única de poder ir con la cabeza en alto,porque ahora ni el núcleo de la tierra es lo suficientemente profundo para que metas la cabeza en él por la vergüenza.
Saltó este caso a la luz, pero a diario ocurren miles de cosas como estas.De españoles hacia latinoamericanos, de latinoamericanos hacia los españoles.Pero ocurre en todas partes y con todo tipo de gente.Lástima que por esos pocos que actúan así, sin sentido,haciéndose los "machotes" salen perjudicados todos.Los españoles porque se nos acusa de racistas, los latinos porque se sospecha de todos por culpa de bandas y mafias, y lo mismo con rumanos, etc.
No sé cómo fue tu vida antes chaval, pero fuera lo que fuera, NADA justifica lo que has hecho,menos una borrachera que nadie se cree, encima estás en libertad sin fianza,deberías estar entre rejas y en terapia, o más bien en la escuela para ser personas decentes,pero no por ahí escapando de las cámaras como si fueras una estrella y pretendiendo cobrar por hablar.
Quiero creer que aprenderás de todo esto, que rectificarás y a partir de ahora,lucharás por ser una persona mejor ypedirás perdón por lo que hiciste en lugar de justificarte.Eso sí que te haría grande.Creo en un Dios que todo lo puede y para el que nada es imposible, y ojalá ese Dios entre en tu corazón y te haga ser una persona que respete y trate a los demás como seres igualesno inferiores, porque nadies es menos ni más que nadie.Todos somos hijos del dueño del mundo,pero no amos del mundo.No olvides eso.

10 comentarios:

Eugenia Cristina dijo...

No hay palabras para el hecho.

De Lety Ricardez, he sabido por su hijo Oscar Cid de León o "Tristán Estar" que está bien y alejada de la computadora. No sé más.

Un atento saludo.

Mònica dijo...

No sabes cuánto te agradezco la información,me tenía preocupada no saber de ella.
Muchas gracias,estamos en contacto. Y sí, no hay palabras para el hecho,desgraciadamente no es el único, hay muchos a diario pero que no salen en la prensa.Besos desde España

Lilian dijo...

Supe por los diarios lo que sucedió y también de ese chico que fue indiferente a lo que estaba pasando.
En cuanto al agresor.. bueno no encuentro palabras que puedan definirlo, la chica.. bueno como bien vos dijiste.. que esté con la frente bien alta y también orgulla de ser quien es, de sus orígenes y de como es como persona. Y en cuanto a la persona indiferente a éso.. no sé, muchas personas reaccionan de distinto modo, yo no me hubiera quedado sin decir nada, pero también él era otro extranjero y de seguro fue cobarde o por miedo no reaccionó, además acá en Argentina hay una frase que se dice y lamentablemente se aplica mucho y es el "no te metás".. o sea que pase lo que pase tenemos tendencia a no meternos, que triste no? mientras no te toquen a vos.. no te metás..
No sé si se puede decir gente loca la que vive y es racista.. aunque ni loco se puede decir.. porque ¿por qué insultar a la persona que haya enloquecido no?.. pero sí.. pobre gente ignorante la que sea y se comporte como este chico agresor o que tenga esas ideas raras de ver por sobre el hombro a los demás, que mente estrecha, y que mundo reducido el que contempla no?.. creo que no se puede caer más bajo que eso.. bueno mejor no digo más nada que me indigna todo esto.
Besos moni, anoche te leí y hoy entré a comentar
Te quiero un montón, tu amiga
Lily

Mònica dijo...

Hola hermosa, gracias por tu comentario. Sobre el chico que no hizo nada,no sé qué decir,quizás él también tenía miedo y parecía extranjero también.
Aparte, y si el agresor no iba solo?No sé, a saber lo que pasó por su cabeza para no hacer nada y quedarse quieto, sobre él no escuché nada,sí que me llamó la atención que se quedara como si nada, porque si no te atreves a defenderla, lo menos que puedes hacer es cambiarte de vagón y llamar a la policía,y avisar al revisor y al guardia jurado que supongo que debían llevar en el metro.
En fin, triste lo que ocurre hoy en día,y pena da la gente con tanta estrechez de miras, van de listos pero son los más ignorantes de todos.
Besitos che,yo también te quiero mucho, se te extrañaaaaaaaa.
P.D: una mateada o seguís con la leche manchada?je je je

raindrop dijo...

Creo que los periodistas se han equivocado al darle publicidad a semejante niñato de m*****.
Yo, prefiero ni hablar de él...
Lo que sí me preocupa, es que después de las atrocidades que hemos visto en el siglo XX por culpa de regímenes políticos que han practicado la xenofobia hasta el límite (ejemplo: el nazionalsocialismo), todavía se sigan viendo en Europa un montón de absurdos energúmenos con cabezas rapadas, botas militares y esvásticas en la ropa.
Que Dios nos libre de esta sinrazón.

Por cierto, sobre el chico-que-no-hizo-nada, da un poco de coraje ver su pasividad, pero sus motivos tendría (yo no sé qué habría hecho en su lugar). Al final, fue quien le indicó a la chica que todo se había grabado en la cámara de seguridad y que denunciara la agresión. Algo es algo, ¿no?
Por último, decir que la muchacha me dio mucha pena por lo mal que lo tuvo que pasar (¡y cómo lo aguantó, la pobrecita!). Sólo deseo que todo le vaya muy bien y que se pueda quitar muy pronto de encima las malas sensaciones y humillación por un trato tan degradante. ¡Ánimo, chica! ¡La inmensa mayoría de las personas (de verdad) estamos contigo!

Vitara dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior sobre la publicidad que le dieron algunos programas de tv, y ahora vas tú también se la das por aquí, Muuuuuy mal! ;o)

Mònica dijo...

Jeje,ha sido una protesta no darle publicidad,eso se lo dan en tv.
Ha sido mi forma de decirle la clase de persona que es, aunque se guro que no lo leerá, y darle ánimos a la chica y a cualquiera que esté en su situación, que por desgracia hay más casos,pero no todos salen a la luz.Besitos

raindrop dijo...

mónica: yo creo que has hecho bien. En este país hay cientos de golpeados anónimos, cuyo único "delito" (a los ojos de sus agresores) es haber venido de un país diferente para intentar vivir de una forma digna en éste.
¿Y tenemos que quedarnos mirando sin decir nada mientras estas cosas suceden? Yo, no.
Besos

Mònica dijo...

Thank you,Raindrop,seguro que Víctor lo hizo para chincharme como siempre ja ja ja ,es broma.Es cierto,yo no me puedo callar, no lo hice en una entrada sobre le maltrato y tampoco lo voy a hacer ahora.Gracias por el apoyo,besitos "pa tos"

Anónimo dijo...

Moni!... caray, le dejaste chico a la prensa latina q opino del caso!! wow!!... pero completamente de acuerdo contigo!!.. no kise hablarte de ese tema xq es muy muy desagradable y x eso ni lo mencione...

De todos modos me parece muy bueno todo lo q escribiste y ojala la niña ecuatoriana pueda superar eso tan HORRIBLE q le tocó vivir...

Sin comenterios.......::::::::