miércoles, octubre 17, 2007

Mi madre está esperando otro hijo....



Que no que no, la mía no ja ja ja ja .Pobre mi madre si a estas alturas estuviese esperando un hijo.
El título de la entrada de hoy se lo debo a Claudia, la niña que cuido,creo haber hablado de ella ya en otro post.Con esa frase me anunció que estaba esperando un hermanito.Yo ya lo sabía por supuesto,los padres en un principio no pensaban decirle nada casi hasta el final,porque se preocupa por nada y por no estar aguantándola con preguntas de,,, y cuánto falta para que nazca?etc etc. Pero al final decidieron decírselo.El día antes la madre me dijo "esta tarde, si vemos que está tranquila se lo decimos. Mañana si te dice algo es que ya se lo dijimos, si no, es que aún no sabe nada".
Y bueno, llegó la hora de entrar al trabajo y yo estaba toda intrigada por ver su reacción.Me esperaba que al llegar, me dijera la noticia nada más verme,pero para mi sorpresa siguió su rutina de todos los dias. Cuando me vió me dió un beso de buenos días e inmediatamente se fue al estante donde están sus cosas del desayuno a elegir con el padre qué galletas comería. Yo con la mirada interrogué a la madre, y ella con un gesto me hizo saber que sí, que ya lo sabía.Pero la cría nada, son su rutina de siempre, ni un gesto fuera de lo normal ni nada.
Cuando la madre se despedía de ella me dice "tiene que decirte algo luego.Claudia no te olvides de decirle eso a Mónica." Una vez las dos solas le digo, "Y qué es eso que me tienes que decir?Me tienes toda preocupada". No estaba preocupada pero me estaba haciendo la intrigante a ver qué hacía. Y la señorita se me queda mirando con cara pasmada,como diciendo de qué me está hablando esta? Y me dice "...¿cómo era...? aaaaah si, que mi madre está esperando otro hijo".
Así dio la noticia.Como si la cosa no fuera con ella, como si ese bebé no fuese su hermano.Yo le dije "qué bien Claudia, vaya noticia que me das eh?" "Bah, no es para tanto" dijo ella. No salía de mi asombro.Reaccionaba como si le dijeran la hora , qué fría. Aunque por otro lado me moría de risa.
Mientras desayunaba yo hablaba con ella sobre el "otro hijo" que va a tener su mamá. "Le van a hacer más caso a él que a mí.Así que tengo que aprovechar hasta febrero (nacerá en ese mes), para que me consientan todo lo que yo quiera" Interesada la muchacha, ya va haciendo cálculos para el final de su "reinado" en la casa ja ja ja .Por supuesto yo le expliqué que no le harán más caso a él que a ella, pero que sí estarán muy pendientes de su hermanito porque es un bebé que no hace nada por sí mismo. Y dice ella "claro, sólo comerá, dormirá y hará caca.No esperes que cambie pañales.A lo mejor te ayudo a darle biberones pero para los pañales estaré muy ocupada jugando con mis amigas"

También se quejaba de que es un niño.No sé qué le pasa con los niños pero los odia, no los puede ver ni en pintura.Peroooooo en este caso lo único que puede elegir es el nombre del bebé je je je .Aún no se ha tomado la molestia de hacerlo, le han dicho que puede decir un nombre,y entre varios elegirán.Pero ella está como si no fuera asunto suyo, estos días intento hacerla hablar para ver cómo lo va asimilando porque es que no dice ni MU del asunto.Pero nada, cambia el tema,así que eso sólo quiere decir una cosa, no le gusta la noticia, no le gusta que sea niño y debe sentirse amenazada, de lo contrario estaría hablando a todas horas del tema.En fin, falta ver cómo reaccionará una vez que el nene esté aquí.Hoy ya me decía, en Reyes no va a estar verdad? je jeje ,seguro que piensa que con otro nene ella tendrá que pedir menos regalos ja ja ja .En fin,reacciones de una niña de 8 años,ante la llegada de su hermanito. En febrero continuará esta entrada con la llegada den "intruso".Pero como la propia Claudia dice, "aun falta muuuuuuuuuuuuuuucho para febrero".

1 comentario:

raindrop dijo...

Parece una situación normal: la princesita destronada que hará todo lo posible por acaparar parte de la atención que presiente que le va a ser robada por un 'rival', un 'intruso', que viene a perturbar su paz.
De momento, negar la existencia del hermanito o minimizar su impacto antes siquiera de que entre en escena es un recurso para 'ganar' el primer asalto de la batalla que se avecina.
(los que hemos tenido hermanos pequeños entendemos...)

Besos, Moki