martes, febrero 28, 2006

Estás enfermo

Hace tiempo que quería escribirte,pero no sabía cómo, y otras cosas me tenían distraída.Pero ayer me decidí a hacerlo de una vez por todas.¿Sabes qué fue lo que me motivó?Escuchar por enésima vez una noticia sobre la muerte de una mujer a manos de su ex pareja.Ver por enésima vez familiares que se desmayan al no poder soportar el dolor de perder a un ser querido víctima de la violencia, de tu violencia.
Una violencia que no tiene excusas.De nada sirve la excusa del estrés, del alcoholismo,de la necesidad de deseos sexuales, de la necesidad de controlar mejor la ira o cualquier conducta de tu víctima, que es una persona que te ama o que al menos un día te amó y decidió incluirte en su vida y ser parte de la tuya.
De nada sirven leyes contra tí y semejantes a tí.De nada sirve que tu víctima te perdone una y otra vez si no reconoces lo que te pasa.Y lo que te pasa es esto, ESTÁS ENFERMO.No lo sabías?Pues ahora ya lo sabes.Tú también eres víctima de una enfermedad, pero no eres tú el que paga las consecuencias,son otras personas a las que tú consideras inferiores y sobre ellas descargas tu ira.Y eso no es ser machote y valiente, eso es ser COBARDE.
Pero sabes una cosa?Hay solución.Existe,es verdad.Hay una solución para que la persona que un día decidió compartir su vida contigo deje de vivir atemorizada, para que en tu casa haya risas de niños ,si los tienes ,y no niños escondiéndose de su padre cada vez que llega a casa enfadado.
Para que unos padres no se sientan impotentes al ver el monstruo en que se ha convertido el ser al que un día trajeron al mundo con todo su amor e ilusión.
La solución no son las detenciones ni las órdenes de alejamiento.De nada te sirven, porque sales a calle y vuelta a empezar, porque te saltas la orden y sin más quitas la vida de la persona o personas que te aman o te amaban hasta que un día metiste el miedo en su corazón y quitaste el amor.
La solución está en ponerte en manos de un buen profesional que pueda producir cambios en esa patología que tú tienes, porque la tienes, estás enfermo.Pero sólo conseguirás superarlo si haces lo siguiente, asumes toda la responsabilidad por tu conducta,porque la víctima JAMÁS , léeme bien , JAMÁS tiene la culpa del abuso y violencia a la que la sometes.Y támbién debes pedir ayuda, no esperar que te encierren o que otros la pidan por tí.La solución está en tus manos, no es una cuestión de orgullo, es una cuestión de SALUD MENTAL, es una cuestión de felicidad de seres que te rodean y te quieren, la tranquilidad y felicidad de personas con las que tú podrías ser realmente feliz y sentirte amado.Pero mientras no des ese paso, mientras no asumas lo que haces, mientras no reconozcas que sólo tú eres el culpable, que estás enfermo y busques ayuda, de nada servirán las soluciones que se busquen.
Por que la solución está en tí, no en los demás.Igual que un alcohólico o drogadicto debe reconocer que lo es y reconocer la necesidad de recuperarse, tú también debes hacer lo mismo.Y mientras no lo hagas la triste lista de víctimas seguirá aumentando.
Y sabes lo mejor?Aunque parezca que está lejano,hay un Dios pendiente de tí, que te ama a pesar de lo que eres y haces y que espera que te pongas en sus manos para salir del pozo en el que tú solito te has metido.Lástima que no se le haga el caso que merece y se le debe, otro gallo nos cantaría,a tí el primero.
Esta carta es para tí, MALTRATADOR, seas hombre o mujer, marido o esposa, hijo o hija, novio o novia.Esta carta es para una persona enferma, tristemente convertida en el villano de la historia por no reconocer que está enferma.La solución está en tus manos, deja de ser villano,sé el héroe y valiente que reconoció su problema, luchó contra él y cambió el miedo por el amor de las personas que le rodean.
Tú puedes,hazlo.

4 comentarios:

Lilian dijo...

Fuerte tu carta y todo lo que decís, seguro servirá de algo o a alguien.

Mònica dijo...

Gracias che,quién sabe, en una de esas alguien reacciona y se cura,ojalá fueran todos pero...en fin,si vale aunque sea para una sola persona me doy por satisfecha.

Unknown dijo...

Moni!!! Felicidades por tal sinceridad y me uno a ella :)...
FELIZ DIA DE LA MUJER !!! y que no nos callen!! porque nosotras somos Las propias jajajaj ;) :D

Mònica dijo...

Hola Joup, bienvenida a mis mundos jajaja.Gracias por la felicitación, y como dices, que no nos callen, aunque esa entrada es para un maltratador en general, sea hombre o mujer.Ojala sirva de algo y algún día se rompa la cadena.Saludos desde España, espero verte más por aquí.