martes, febrero 21, 2006

REGRESEEEEEEE!!!!!!!!


Hola amigos, después de esta laaaarga ausencia mis neuronitas parecen haberse despertado y se han puesto a trabajar, así que el blog estará de nuevo en movimiento.
Explicar el motivo de mi ausencia sería empezar un laaaarga historia y explicar cosas que no voy a poner aquí.
Llevaba mucho tiempo sin entrar porque no sabía qué poner, estuve un tiempo sin pc que le pobrecito acabó en la UVI y cuando lo recuperé estaba sin ganas de escribir y sin que nada me viniera a la menta.
Hasta esta mañana,al hacer un cafecito, empecé a recordad la cena de Nochebuena en casa de mi tía.Una amiga mía cenó con nosotros ya que su familia se encuentra lejos. Y bueno en la cena la conversación estuvo de lo más animada. Y más aún se animó cuando mi señora tía empezó a contar anécdotas de mi infancia.
Así que aquí estoy dispuesta a contarlas. Que se me haya ocurrido haciendo el café tiene su motivo ahora veréis por qué.
Soy adventista de nacimiento y entre otras cosas, los adventistas nos caracterizamos o deberíamos caracterizanos por llevar una vida sana entre otras cosas.Una vida sana en la que se incluye la ausencia de alcohol, tabaco y bebidas excitantes como el café.Mi tía no es adventista, ella es católica y toma café de toda la vida.A mí, de niña e incluso ahora me encanta el olor a café. Y bueno me habían explicado desde que tenía uso de razón por qué mi tía tomaba café y mis papás no y por qué yo no podía.Y en mi razonamiento infantil, al café que tomaba mi tía le llamé café católico. Y para los mal pensados, el café que yo me estaba tomando esta mañana era "café adventista"jajajajaja.
Y bueno hablando así de cosas graciosas que yo decía nos acordamos también que cuando aún no sabía hablar bien, mi mamá estaba un día toda atareada en la casa haciendo la limpieza y yo "ayudaba" y le dije a mi madre:"mami, que "trabajodas"estamos.
O también, cuando me enseñaron lo que eran las cintas vírgenes, para grabar, empecé a llamarlas cintas "marías"por esto de que eran vírgenes.
O a la mariposa que le llamaba marisota.
En fin, cosas inocentes de niños pero que luego al recordarlas te hacen reír.
La nena que cuido también tiene todo un repertorio cuando decía lipipiosa en lugar de marisota etc etc.Apenas recuerdo bien qué decía, salvo que quería buscarme un novio cachas y el candidato en cuestión era su monitor de natación.
O también la nena de unos amigos de Ruanda,en cuanto empezó a hablar español, a los pocos meses de llegar.Tenía sólo tres añitos y yo la quería mucho y le decía, tú y yo somos hermanas eh?Y un día que les visité , cuando me fui le dijo la nena a su mamá: "mami si Mónica es mi hermana por qué no dormimos juntas". O cuando empezó el colegio,recordad que ella es ruandesa,le dijo un día a su madre, si yo como lo mismo que los blancos por qué soy negra?.Cuando nació aquí su hermano, ella insistió e insistió en que se llamara Jorge, porque es el protagonista de un cuento similar a Pinocho pero de Ruanda.Todo para desesperación de sus padres.
Su hermano tampoco se queda atrás, me contaron miles de cosas que dice pero se me olvidaron salvo la última de hace poco.Fui a comer a la casa de ellos y al acabar la madre me estaba enseñando el piso recién comprado, al llegar a la habitación de él me dijo, sabes que pone a veces?un cartel en la puerta que pone, prohibido la entrada a las hermanas.O cuando tiene todo todo desordenado y no quiere que su madre lo ve, pone un cartel qu dice, prohibida la entrada, estamos en obras.
En fin,inocencia de niños que cuando se recuerdan hacen pasar un buen rato y a mi hoy me sirvió para retomar la práctica de escribir en el blog, y poner en forma a mis neuronitas.
Ah, y con esa foto de mi admirada anne geddes a ver si a la primavera le da por adelantarse un poquito que estamos hartos de tanto frio, dale si?.
Y todo empezó con un café "adventista"... mmm o no?me habré confundido de café? uyyyyyyyyyy jajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola brujilda, me parece super tu articulo sobre al reconocer tus maldades infantiles, bueno che parece que tu cafe se convirtio en ecumenico.
y Ya sabes me gusta la cocacola aunqie es mala es deliciosa...jajajaja

Mònica dijo...

Jajaja eres anónimo para los demás pero sé bien quién eres.Si supieras lo que se hace con la coca colaaaaaaa.TE digo?Mi próxima entrada hablará de eso no te la pierdas.Besos