sábado, agosto 05, 2006

HOJAS


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
Alguna recorren el camino a nuestro lado , viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas las vemos entro un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos: las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos,saben cuándo no estamos bien, saben lo que nos hace felices.
A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones, unos días, unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuanod se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo hoja de mi árbol: paz, amor, salud, suerte y prosperidad.Hoy y siempre....Simplemente porque cada persona que pasa y nos toca en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es una responsabilidad en nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
¡Que el Señor te permita llenar tu árbol de hojas amorosas!

Cierto que hay otras que dejan huella para mal, muescas en el tronco de nuestra vida que si bien al principio duelen y sangran, el tiempo lo cura,aprendemos de la experiencia y seguimos disfrutando de las hojas que están en nuestra vida para bien. Al menos eso es lo que a mí me ha enseñado la vida, y la experiencia con esas malas hojas. Porque nadie, nadie es un árbol tan poco frondoso que no tenga ni una hoja en su vida.

Dedicado a todas las hojas que han estado, están y estarán en mi vida.Incluida esa hoja que estalla en el corazón. Y a todos los que me leen y hacen que por momentos mi árbol sea más frondoso.Espero contribuir también a que el tuyo tenga más hojas.SALUDOS.

6 comentarios:

Lilian dijo...

Hola Nenuscka!, muy linda la comparación de los amigos con las hojas del árbol, nuestro árbol de vida.
De seguro, tenés muchas hojas en tu árbol que serán perennes, y otras como decías van cambiando según las estaciones de la vida.
Como tu amiga, desearía ser esa hoja que no cambiara por las circunstancias, ni que cayera de tu árbol por algún viento fuerte que pueda sacudir, sino ser como esas hojas que aún en invierno están junto al árbol.
Amiga, ese es mi deseo... que tengas una bonita semana!!!

Mònica dijo...

Hola cheeee, por supuesto quwe serás de esas hojas que nunca se caen a pesar del viento fuerte.En mi árbol siempre habrá lugar para vos,y para ser perenne solo hay que desearlo y vos lo hiciste.Estaremos ahí por muuuuuuucho tiempo más.Hasta el infinito amiga.Te quiero mucho.

Ana dijo...

Qué ideas geniales tienes en esa cabecita! pero por qué no te metes a escritora?
Espero estar siendo una hoja bien agradable en tu árbol. Tú lo eres para mí.

Mònica dijo...

Tú también lo eres hermosa,y siento defraudarte pero no todo lo que aparece en mi blog sale de mi cabecita, una no siempre está inspirada, pero siempre encuentra algo que poner y que sirva para hacer pasar un rato agradable a los que la leen.
Te quiero mucho hermosa,siempre tendrás tu sitio en mi árbol.

Lety Ricardez dijo...

Encuentro a Lilian que me regaló tu presencia MonicaMary bendigo la frondosidad de tu árbol y de su árbol.

Una metáfora hermosa, una imagen llena de luz, me voy deseando ser hoja, aunque debo decirte que así me he sentido ultimamente, no sólo para bien, también un poco zarandeada, pero feliz de que finalmente eso, también signifique volar

Mònica dijo...

Lety: lilian también me regaló a mí tu presencia.Y por supuesto, eres hoja de mi árbol, aunque zarandeada por ciertos vientos que tú sabes,pero hoja al fin y al cabo,y espero que no te caigas nunca de ahí,porque sin tu hoja, mi árbol será menos árbol.
Y espero que el tuyo siga siendo muy frondoso, es lo que se ve en cada visita que hago a tu casa.Un árbol hermoso que espero tenga cada día más y más hojas que se queden siempre ahí, contigo,dando amistad, cariño, y alegría a tu vida.