jueves, agosto 10, 2006

INFIERNO








Infierno, fuego,huida, dolor, llanto,quemaduras, destrucción, rabia, impotencia,agua, mangueras,humo,cenizas,tristeza, muerte,casas quemadas, ruina,brasas,retenes,ejército, ayuda,solidaridad,heridos,caos,llamas,carreteras cortadas. Todo eso y mucho más estamos viviendo ahora en Galicia, por culpa de todos. Por culpa de intereses urbanísticos, de venganza, de cristales rotos dejados ahi por excursionistas, de quemas sin permiso y sin control, de cuadrillas que se rascan la barriga en lugar de cuidar que los cortafuegos estén en condiciones para cumplir su función, por culpa de quienes por un año de pocos incendios se pensaron que podían retirar servicios.
Y nos piden calma, piden calma a personas que para evitar perder sus casas están mojando sus terrenos hasta con el teléfono de la ducha, calma a gente que ve como el trabajo de toda una vida desaparece presa de las llamas.Es muy fácil pedir calma cuando no se corre peligro, ¿verdad Narbona? Es muy fácil ser el primero en ir a alguna zona afectada para salir en la foto cuando se veranea cerquit, ¿verdad Rajoy?.Es muy fácil "colaborar" bien vestidito cuando el fuego a apagar ya esta extinguido,verdad Feijoo?.Es muy fácil verlo desde la distancia.Pero vivirlo, sentir como se quema tu tierra, ver como lugares donde antes acampabas, paseabas y disfrutabas de hermosas jornadas se tiñen de negro,negro de destrucción, es otro cantar.Eso sólo lo sabemos los que vivimos aquí,porque estemos lejos o cerca a todos nos duele, es nuestra tierra, nuestra Galicia.Y sobre todo les duele a todos esos que están luchando por salvar sus casas,sus recuerdos, sus vidas.Para pedir calma, para salir en la foto, para hacerse el solidario con una ma nguera, hay que ponerse el traje de faena , e ir donde realmente está el problema, donde Galica sangra fuego.
Galicia ya no huele a fresco, huele a humo ,a quemado, a destrucción,por culpa de unos canallas que solo ven una cosa entre sus pupilas, venganza y dinero.Y los incendios se acabarán ,pero el paisaje quedará teñido de luto, y por más quew nos duchemos, por más limpio que quede el aire al final, seguiremos oliendo humo,porque ese olor se nos ha quedado en el alma.
Galicia huele a humo,está teñida de negro y desde todos sus rincones grita LUMES NUNCA MÁIS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, para empezar a acabar con esta plaga que tenemos ahora mismo encima hay que hacer unas cuantas cosas: Nosotros mismos preocuparnos un minimo de que los montes esten medianamente limpios, los politicos ACCIONES y no palabras o fotos, y de nuevo nosotros denunciar (por mucho que el denunciado sea conocido [con mas motivo]).
Arde Galicia, pero non queima. Lumes NON!

Lilian dijo...

ouch! Moni, que feo que suceda eso.....
viste? como dice esa frase: "el hombre, es el único ser que corta la rama sobre la cual está sentado"; lamentable, pero parece ser real.
Cuídate!
Nos vemos por ahí

Lety Ricardez dijo...

Nuestra geografía puede estar separada por el mar, pero las situaciones son las mismas querida Monicamar, qué terrible es ver sufriente la tierra que te vio nacer, sabemos de incendios, de sequías, ahora de violente intransigencia, también Oaxaca sangra y se retuerce solitaria y abandonada. Ni siquiera sus hijos saben defenderla de sus hijos.

MonicaMar, ha sido una bendición conocerte. Gracias por tu compañia. Soy tu agradecida amiga de corazón desde ahora.