miércoles, agosto 23, 2006

Haz tú lo mismo



Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.Intrigado, el amigo preguntó: -Por que después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió: -"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
....

3 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Hermosa y sabia historia Mónica, siempre que te leo, pintas algo en mi corazón, lo que es escribir donde perdura.

Besos hermosa amiga

Mònica dijo...

Gracias Lety, la primera vez que la leí me llegó al corazón,aunque la verdad llego un poco tarde al publicarla porque lily ya la habia puesto antes jaja pero dos mejor que una no?
Gracias por la visita,nos seguimos viendo.Besitos mil

Anónimo dijo...

me gusto la historia de los amigos es un verdadera lección para cada uno , cuando peleamos no medimos las consecuencias, solo pensamos en nosotros , no los analizamos en nuestro corazón,..............
Solo Dios nos da el entendimiento,pra savver cuanto estamos equivocados en la vida,

saludos monica desde chile juan carlos ( el che)....bendiciones para ty..........