viernes, octubre 12, 2007

Cuando un hombre ama a una mujer

De nuevo por aquí de vuelta,después de semanas de locos para mí,con problemas diversos y muchas cosas que hacer.La verdad es que no tenía cabeza para nada,mucho menos para escribir.Pero bueno,no me queda otra,salvo que quiera aguantar a Rafa todos los sábados diciendo Mónica no escribiste nadaaaa, jejejeje.Te dije que escribiría y al fin lo hago,tarde, pero ya sabes el dicho,más vale tarde que nunca. Y aunque te dije que hablaría sobre viejitos, lo cierto es que se me fueron algunas cosas de las que tenía pensado escribir, así que mientras regresan (si es que lo hacen),escribo algo que me acaba de venir a la cabeza.

Hoy es festivo aquí así que por la tarde,hundida en un mar de calcetines por casar en mi sofá me puse a hacer zapping y vi que pasaban "Cuando un hombre ama a una mujer".Una película preciosa, ya la había visto,pero como es una de esas películas que las verías una y otra vez,dejé la tv en ese canal.

Escribo el argumento para que recuerde el que la vio y se entere el que no la vio ( ya puede ir buscándola porque es digna de ver).

Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación.

Ambos personajes están interpretados por Andy García (qué guapo eh?) y Meg Ryan.

Los que la vísteis, sabéis que la pareja, una vez que ella sale del centro de desintoxicación,se separa. Al cabo de 6 meses, ella en su reunión de Alcohólicos Anónimos, asume públicamente su condición y su responsabilidad o culpa como queráis llamarlo. Y lamenta que siempre intentó culpar al marido de todo, y él sólo intentaba ayudarla. Pero al final, cuando él aparece, ella le dice que quizás ayudar no era su misión, y él reconoce que debía haberla escuchado,no oírla sino escucharla.

Es que hay una gran diferencia entre ambas cosas.Cuando un oye, simplemente oye, pero su cabeza bien puede estar en otra parte, puede estar pensando en otras cosas,y le llegan los sonidos de lo que le dicen pero no capta el mensaje.

En cambio escuchar es todo un arte. No es sólo poner las orejas, es poner le corazón y todos los sentidos para captar, más que oír, lo que la otra persona nos quiere decir. Es muy frustrante querer compartir cosas con un amigo, un familiar, o peor aún , con tu pareja, y sentir que no te está escuchando. Uno acaba por sentir que está hablando a las paredes,o que lo que dice no tiene la menor importancia, Porque cuando pretendemos comunicarnos con quien queremos y no nos sentimos escuchados, acabamos por sentir que lo que decimos no importa,que son bobadas,y que si no le interesan a quien queremos y supuestamente nos quiere,menos le importarán al resto. Eso aparte de sentirse un cero a la izquierda en la vida de quien queremos.

Cuando uno escucha, debe involucrarse totalmente,con gestos, con miradas, con palabras como claro, entiendo ,etc. A veces comentemos el error de intentar dar soluciones a lo que nos están contando,cuando en realidad la otra parte tan sólo quiere que se la escuche, sentir que estamos con ella, que la entendemos y nos solidarizamos con su situación.

En la película,esto fue una de las causas de la separación de la pareja.Ella en una escena en que medio discuten,le dice a él "¿cuándo hemos hablado de todo?" No se sentía escuchada, había cantidad de cosas que deseaba hablar con su marido, pero sentía que no podía, porque lo que él hacía era dar soluciones e intentar arreglar las cosas.

Seguro que más de uno se siente identicado con ella, o no? Querer contar algo, compartir algo, y que apenas empiezas a hablar te dicen "no te preocupes". O ni empezar te dejan, ya te salen con un, pasa del tema.

Hay personas que se les da muy bien escuchar, a otras menos,pero no hacerlo no tiene excusa,porque se puede aprender. Pero claro, requiere esfuerzo y tiempo. Y hoy cada vez nos gusta menos que las cosas nos cuesten algo,estamos cada vez más vagos para todo.

Pero cuando se trata de alguien a quien aprecias, o más aún, alguien a quien quieres, bien vale la pena el esfuerzo .Y aunque no te guste lo haces,porque sabes que para la otra persona es importante, la quieres y quieres que se sienta bien y sea feliz. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar, más amor de quien te escucha, mucha más complicidad y si es una pareja, acercarse aún más el uno al otro.

Y mejor hacerlo de corazón, que simplemente fingiendo un interés que no existe. Hay un texto en la Biblia que dice así:

"Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad"
1ª Juan 3:17

Lo mismo se puede aplicar al arte de escuchar, cuando lo hagas, hazlo de corazón, porque la otra persona te interesa o porque la quieres ,y quieres que sepa que le importas. Nada que perder y muchco que ganar.

Y en el amor igual, que tus palabras sean siempre consecuentes con tus actos, porque lo contrario puede hacer daño y herir.

Me salió el alma de psicóloga hoy jejeje. Rafa, mañana ya sé lo que oiré en cuanto te vea, no será un "hola cómo estás" acompañado de dos besos, seguro que será, POR FIIIIIIIIIIIIIN. jEJEJEJE,pero he conste que cumplí y escribí.Y espero que sea continuo ahora.Besitos para todos y miles de bendiciones.

39 comentarios:

Ana dijo...

Semanas sin escribir? yo diría meses!!!
Me alegra que escribas de nuevo.
Besos.

Mònica dijo...

Jejeje,desde el 16 de agosto, tu hermano me tiene controlada.Besitos

raindrop dijo...

Mónica: si vas a "destripar" una peli tienes por lo menos que avisar desde el principio para los que no la hayan visto y quieran hacerlo sin que les influya un comentario previo.
No lo digo por mí, que ya la vi en su momento.
Se trata de una reflexión sobre la forma de comunicarse tan defectuosa que podemos tener los seres humanos. Y es que nadie nace sabiendo comunicarse y son pocos los que, con los años de la vida, llegan a aprender verdaderamente este arte.

Besos

Anónimo dijo...

Me encantó la destripada de película jaja... buenísimo Moni!... Yo nunca ví esa película, el nombre me suena, pero no me gustaban las películas románticas... creo q desde hace poco he descubierto q algo de romántica tengo jaja,... al menos se me despertó la ternura!.., Gracias a ti ia me vi la peli y con publicidad y todo!...

Espero q sigas escribiendo amix, esa peli y la reflexión que sacas, es un buen aporte a la comunicación q bastante accidentada la tenemos los seres humanos... Es importante involucrarse a la hora de escuchar y si hay algo q tengo q agradecerle a Dios en este momento, es tener una amiga como tú... aunq a muchísimos kilómetros, eres alguien q siento muy cerca y tiene la gran capacidad de hacerse parte de mí a la hora de echarle mis rollos encima!... en estos días fríos donde miras a ambos lados y no ves a nadie (fisicamente) con kien compartir lo q e estas sintiendo...

La presencia de Dios en nuestras vidas es importante, muy importante... y tener la certeza q EL nos escucha, es refrigerante para nuestro Espíritu...

Gracias Moni!... me hiciste leer y ia me dijeron q me hace daño ver la pantalla muxo tiempo sin parpadear!!! jajajaj

Un besote amiga.. y nos veremos prontito!!.. ia verás q sí... si no viajo y si tu no vienes, igual ia viene mi JESUS, y ahi nos veremos!!!!! Acuérdate!!... Al lado del río, Rama izquierda del arbol de la vida!...

Te quiero!
Iveth
http://www.cristoforever.com

Luis Miguel BP dijo...

No quiero extenderme mucho pues este es el Blog es de Mónica, con lo cual me limitaré a hacer mi Comentario.

Decirles que me Identifico Mucho con el Personaje de Andy García, quizás sea por mi forma de ser tan apacible y calmada ante las situaciónes, hasta que llego al límite, de cualquier manera en esta Situación en Especial no es para llegar al límite, pues se trata de Una Relación de la que se está Orgulloso de la Pareja, y si en verdad se AMA como lo siente Michael Green, pues hay que Darlo Todo y Empeñarse en lograr que Funcione la Relación, y más que nada en Dar Todo el Apoyo que necesite tu Pareja para Afrontar las Situaciónes propias de la Vida, eso es algo que en Muchas Ocasiones NO sabemos valorar, una de las situaciones interesantes de la Historia es cómo Alice después de Superar la Adicción fué capaz de reconcer su error sin pensar que Michael la estaría esperando.

Es importante aclarar que el Apoyo se lo debemos dar a Todo el que lo Necesite, de una u otra forma debemos intentar que eso que nos sobra ó aquello en lo que creemos sea útil a los demás, y si además le esto que he dicho le agregamos un toque de familiaridad ó relación personal afectiva, pues creo que sería la Mezcla Perfecta para vernos en la obligación de DARLO TODO, aunque hay que reconcer que en la Actualidad SE VAN PERDIENDO MUCHOS VALORES, de esos Valores Vitales que son los que nos hacen ser Humanos y diferentes de los Animales.

Quiero revelar al que lea este Comentario que viendo la Fecha en que voy a dejar estas líneas, justo hace 3 meses atrás Yo LMBP, viví una Situación Similar pero obviando algunos Argumentos de la Película (Alcoholismo, Matrimonio, Hijos), y que LO DI TODO y sin embargo NO funcionó, con lo cual Resumiendo les digo según Mi análisis Personal, DEPENDE DE TODOS, NO basta con Querer y Dar, es Preciso Recibir.

GRACIAS y MIL GRACIAS Mónica por Sugerirme esta Peli, y darme la Oportunidad de verme Reflejado en Ella, pues como ya sabes NO sabía que existía esta Peli hasta que revisé tu Blog.

"Nunca es Tarde si la Dicha es Buena"

Anónimo dijo...

who is angie dating now blog http://loveepicentre.com/taketour.php who is jay kenneth johnson dating

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/chloroquine.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
pharmacy care associates 2227 drake huntsville al http://redbrickstore.co.uk/products/eurax.htm elphin pharmacy co roscommon [url=http://redbrickstore.co.uk/products/avodart.htm]free pharmacy technician tutorial[/url]
ub pharmacy law review http://redbrickstore.co.uk/products/pletal.htm canadian pharmacy and levitra [url=http://redbrickstore.co.uk/categories/skin-care.htm]skin care[/url]
pharmacy acpe snowmass 2008 http://redbrickstore.co.uk/products/allegra.htm pharmacy studies london [url=http://redbrickstore.co.uk/products/viagra-soft-tabs.htm]pharmacy school admissions[/url]
surgical pharmacy eighth avenue manhattan http://redbrickstore.co.uk/products/silagra.htm history of pharmacist and pharmacy technician [url=http://redbrickstore.co.uk/products/motrin.htm]motrin[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zetia.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
writing an awesome pharmacy technician resume http://certifiedpharmacy.co.uk/products/propranolol.htm st louis pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/minocin.htm]gienat pharmacy kingstowne[/url]
celebrex pharmacy online http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dipyridamole.htm rexall pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/eurax.htm]eurax[/url]
pharmacy officer http://certifiedpharmacy.co.uk/products/requip.htm michigan pharmacy technician license requirements [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/estrace.htm]employment costco pharmacy[/url]
meijer pharmacy south penns lansing http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zovirax.htm us value pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/precose.htm]precose[/url]

Anónimo dijo...

early from when youll need them. Jack-o-lanterns could really [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル 財布[/url] In terms of allegations of wrongdoing or child abuse, we [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] things will be fine for a little while. But the second your mower [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール ベスト[/url] the Man Who Bought Washington, asked filmmaker Alex Gibney. "No
pumpkin. This keeps the lid from falling in. Your hand and some [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]cheap beats by dre[/url] his commitment to helping others build positive habits and live [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]Hollister Ropa Outlet[/url] CMO at Avangate, and today well be chatting with one of the [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] by this brand. This brand offers both trendy and contemporary
Jack table or going for another drive to your nearest casino. [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]beats by dre[/url] details that would be difficult to do with a knife. But if youd [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]monclerダウン[/url] in the 50s and aired until 1985. We also remember his trademark [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]Discount NFL jerseys[/url] evening, the person with the most pins wins a prize of your choice.

Anónimo dijo...

Hi there! I could have sworn I've visited this website before but after going through many of the posts I realized it's new to me.
Regardless, I'm definitely delighted I discovered it and I'll be bookmarking it and checking back frequently!


my site :: discoverdew.com

Anónimo dijo...

What's up to all, as I am actually eager of reading this blog's post to be
updated daily. It consists of nice information.

Visit my web page - ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It is the little changes which will make the biggest changes.
Thanks a lot for sharing!

Review my web site miu miu 財布

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

Here is my web blog: トリーバーチ店舗

Anónimo dijo...

Hello this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

My webpage - www.virtualworldsedu.info

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I actually think this site needs far more attention.
I'll probably be back again to read through more, thanks for the info!

my website クロエ アウトレット

Anónimo dijo...

Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's really informative. I'm gonna
watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Here is my blog post; クロエ店舗

Anónimo dijo...

I seldom comment, but I glanced through a few responses here "Cuando un hombre ama a una mujer".
I actually do have some questions for you if it's okay. Could it be only me or do a few of these responses look like they are written by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional online social sites, I would like to follow you. Could you make a list of every one of all your public sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Here is my website :: クロエ店舗

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing so much! proportion we communicate extra about your article on AOL?
I require a specialist in this area to solve my problem.
May be that is you! Taking a look ahead to look you.

my web page ... shaiyadiablo.com

Anónimo dijo...

It's awesome to go to see this web site and reading the views of all colleagues concerning this article, while I am also eager of getting experience.

Here is my webpage - miu miu 財布

Anónimo dijo...

This paragraph will help the internet users for building
up new webpage or even a weblog from start to
end.

Also visit my web page :: クロエ店舗

Anónimo dijo...

Heya! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

Feel free to surf to my web blog - オークリー

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else but it is just placing the
other person's weblog link on your page at suitable place and other person will also do same in favor of you.

Here is my web-site; クロエ アウトレット

Anónimo dijo...

Your mode of describing all in this post is truly pleasant, all be capable of simply understand it, Thanks a lot.


Also visit my blog post: ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

Thanks very nice blog!

my blog: トリーバーチ財布

Anónimo dijo...

My coder is trying to convince me to move to .

net from PHP. I have always disliked the idea because of the
costs. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type
on numerous websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard fantastic things about blogengine.net.

Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
Any kind of help would be greatly appreciated!


my page ... ジョーダン

Anónimo dijo...

Excellent way of describing, and nice post to take facts
about my presentation subject matter, which i am going to deliver
in school.

My web blog; prada バッグ

Anónimo dijo...

I like the valuable information you provide on your articles.
I will bookmark your weblog and test again here frequently.

I'm moderately sure I'll be informed lots of new stuff proper right
here! Good luck for the next!

Feel free to surf to my blog - ルイヴィトン財布

Anónimo dijo...

hello there and thank you for your information – I've definitely picked up something new from right here. I did however expertise a few technical points using this web site, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage
your high quality score if ads and marketing with Adwords.
Anyway I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again soon.

Also visit my blog post - アバクロンビーフィッチパーカー

Anónimo dijo...

hello there and thank you for your information – I've definitely picked up something new from right here. I did however expertise a few technical points using this web site, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google
and could damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.
Anyway I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again soon.

My blog post アバクロンビーフィッチパーカー

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting thoughts from this article as well as from our discussion made at this time.

Stop by my blog post ... レイバン店舗

Anónimo dijo...

Thank you for any other great post. Where else may anyone get that type
of information in such an ideal means of writing? I have a presentation next
week, and I'm at the look for such info.

Also visit my site: gucci 財布

Anónimo dijo...

I got this site from my buddy who informed me concerning this web page
and now this time I am browsing this web page and reading
very informative articles at this place.

My weblog ... http://www.chanelhandbagsoutletssale.com

Anónimo dijo...

Hi there! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to give it a
look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers!

Terrific blog and outstanding style and design.


Take a look at my page: gucci 財布

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this web site.
He was totally right. This post actually made my day. You can not
imagine just how much time I had spent for this information!

Thanks!

Also visit my blog post pibnet.com.br

Anónimo dijo...

I pay a quick visit daily some sites and information sites to read articles, except
this web site gives quality based articles.

Also visit my web site - エアジョーダンスニーカー

Anónimo dijo...

I do not leave a comment, but after browsing through a few of the remarks here "Cuando un hombre ama a una mujer".
I do have a couple of questions for you if it's okay. Could it be only me or does it look like like some of the responses appear like they are coming from brain dead people? :-P And, if you are posting on additional online sites, I'd like
to follow you. Would you post a list of every one of all your social networking sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?


my web-site オークリーサングラス

Anónimo dijo...

I like the valuable information you provide in your articles.

I'll bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

Feel free to visit my web page; ヴィトン 長財布

Maria Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Isabel dijo...

Hola, llegue a tu blogger buscando diferentes miradas de la película!.. Desde Argentina Buenos Aires, hace pocos días vi por primera vez esta película por pedido en una de mis cátedras de trabajo social. Estamos analizando las conductas adictiva... bueno! Me permito dar un breve análisis de mi observación.
“Cuando un hombre ama a una mujer” es una película que me emociono a las lágrimas. Nos habla de las dificultades personales a las que nos enfrentamos todos. Muchas veces el vaivén diario es estresante y no nos escuchamos lo suficiente.
El dialogo de la película refleja como una persona puede ser afectada en lo más integro de sur ser por la cotidianidad y la insatisfacción personal. Alice pasa por etapas de soledad, vergüenza, frustración, depresión, autocompasión y baja autoestima. No se siente satisfecha con su vida, no se siente realizada… hay momentos en que ella le reprocha a su marido, sus largas ausencias fuera del hogar familiar. Su esposo piloto de aviación civil, se ausentaba largos días y esto lo mantenía alejado del problema que estaba viviendo su esposa (hay en la conducta de su esposo mucho para pensar y analizar, ya que la ausencia la falta de comunicación asertiva es lo que influye para mal en las relaciones matrimoniales). Alice esconde las botellas en los armarios lejos de la vista de su familia. Pero su hija mayor si se daba cuenta de todo. Y estaba muy afectada por toda la situación. El rostro de la niña, refleja el dolor y la perplejidad de los hijos ante las crisis familiares. Podemos ver con claridad como la problemática adictiva repercute en gran manera la salud relacional de la familia.
Sus hijas la aman, pero estaban heridas. Y las heridas de la infancia son difíciles de sanar. No imposibles, pero dejan huellas. La familia es el primer agente de socialización y formación de los hijos, en ella se aprenden roles. Lo más impactante de la película, fue visualizar el dolor y la inestabilidad de las niñas.