miércoles, noviembre 30, 2005

El mantón de la abuela pequeñita

Tengo encima de la cama el mantón de mi bisabuela.En esta última mudanza lo rescaté de ir a la basura.Me negué en rotundo a que una prenda como esta desapareciera de mi vida.
Los bordes con flecos se están separando del resto del manto, necesita una reforma.Pero sería feo tirarlo. Es una prenda que si te envuelves en é es como si te transmitiera fortaleza, valentía, coraje.Cualidades que tenía su dueña
Una mujer digna de admiración, y no es para menos.Con 28 años se quedó sola con cuatro hijos a su cargo .Día tras día cargaba sobre su cabeza un enorme cesto lleno de pescado e iba a venderlo por los pueblos, andando, sin nadie que la llevara, lloviera o hiciera sol.Y siempre con una sonrisa en la boca y un mensaje de esperanza para todos aquellos que quisieran escucharla.Un mensaje hacerca de ese Dios en el que ella creía y que le daba fuerzas cada día .
No conservo en mi mento recuerdos de ella, a pesar de haberla conocido. Tan sólo fotos y este mantón.Me gustan las cosas y prendas con historia, y este mantón lo tiene.Lo lleva pusto en la foto.Entre sus hilos lleva historia, lleva coraje, valentía, valor para sacar adelante a cuatro hijos ella sola,sonrisa perenne y esperanza.Es una prenda de gran valor para mí, es su legado junto con las fotos y la historia de su vida.
Fue una mujer como pocas hay, sus dos hijas también lo fueron, a sus hijos les conozco menos.Hace muchos años que descansa en paz, pero no es una muerte para siempre, es tan sólo un sueño. Un dulce sueño en el que descansa de su trabajada vida.Cuando vuelva a abrir los ojos verá a Jesús, su esperanza, a sus hijas que también descansan.Y yo espero estar ahí ese díay que juntas, entre las tres, me vuelvan a contar las historias de las muñecas de cartón piedra y muchas más que mi abuela me contaba pero que olvidé.Esa es mi esperanza, un mundo mejor con Jesús.¿Y la tuya?


P.D: urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee, en los mensajes de aliento olvidé mencionar a dos personas que ocupan un gran sitio en mi corazón.
ANA:mi pequerrechiña,gracias por aparecer en mi vida, me has enseñado mucho aunque a tí no te lo parezca.Eres como una osita amorosa. Te quiero mucho.
EVA:doy gracias a Dios por esa amistad retomada.No digo recuperada porque nunca se perdió verdad?Te quiero mucho.

3 comentarios:

Lilian dijo...

qué historia, estoy segura que será pronto el día en que te encontrarás con tu abuelita, solo mantente despierta para ese gran momento

Anónimo dijo...

Ojalá tengas algún día una bisnieta que hable con el mismo cariño de vos. Bueno, aunque sea nieta.

Mònica dijo...

Gracias Lily,muy lindo tu mensaje, te invito ese día a escuchar las historias de las muñecas de cartón y piedra de mi abuela jajaj.
Y a tí Gerson, para que mi nieta o bisnieta hablen así de mí, tengo que ser como mi bisabuela, ojalá consiga algún día su valentía, coraje y la mitad de su fe.
Os quiero mucho a los dos.