domingo, noviembre 27, 2005

Mensajes de aliento


Había una vez un hermoso valle a donde los turistas no podían llegar.No estaba en el mapa y los turistas lo pasaban por alto.No tenía hoteles, campos de golf, televisión, ni restaurantes elegantes, pero los habitantes del valle no extrañaban ninguna de estas cosas.
Eran personas normales y corrientes, como cualquier otra persona que se pueda encontrar en otra parte, excepto por dos cosas.Eran felices y tenian MENSAJES DE ALIENTO. Algunas personas son felices solamente cuando están en una fiesta o cuando ganan un concurso, pero los habitantes de Valle Feliz estaban SIEMPRE felices. Disfrutaban del lunes de mañana, de la ventiscas y ¡hasta de las espinacas!Eran gente tan sencilla, que no sabían que algunas personas necesitaban de "cosas" para ser felices, o que algunas personas podían hacer infelices a otras.
¡Y les gustaban las personas! Nunca desconfiaban o sospechaban de nadie.Hacían hasta lo imposible por hacerse favores unos a otros;pero sobre todo, disfrutaban de encontrarse y saludarse unos a ot ros.Cuando conocían a una persona, se daban mutuamente un Mensaje de Aliento.Pero,¿qué es un mensaje de aliento?Es algo como un pompón de pelambre tibia y suave. A los pompones de afecto les gustaba ser regalados.Los habitantes de ese pueblo se sentían mejor al darlos a otros.Significaban, "me preocupo por ti. Eres maravilloso.Haces mi día más feliz y brillante"
Así que la costumbre de dar Mensajes de Aliento se hizo más grande con el tiempo. Los daban a los enfermos, a las parejas que comenzaban un nuevo hogar,a todos.Los Mensajes de Aliento traían mucho gozo a cada persona.Todos estaban a la expectativa de intercambiar Mensajes de Aliento y eso mantenía felices a todos.
Cierto día,una bruja malvada voló sobre el valle de los Mensajes de Aliento y vio lo que sucedía. "Esto es ridículo" se dijo. "Tengo que hacer algo con esta gente.Sno tan ingenuos que podrian pasar toda su vida pensando que son felices.Tienen que ser como el resto del mundo". Así que diseñó un plan para ayudar a la gente del Valle Feliz a quitarse de la cabeza la idea de que eran felices.Bajço al valle y fingió estar enferma;y así como lo imaginaba, una mujer muy amable vino con un Mensaje de Aliento en su mano y se lo dio a la bruja. La bruja malvada le preguntó cuántos Mensajes de Aliento tenía y comenzó a poner malos pensamientos en la cabeza de la mujer, tales como:"Algún día se te van a acabar los Mensajes de Aliento y nadie te los va a reponer" y " ¿Se te ha ocurrido que las demás personas podrían invitarte deliberadamente a que las visites solamente para que les des tus Mensajes de Aliento y puedan juntar más de ellos?". La mujer entonces esparció el rumor de que iba a haber una escasez de Mensajes de Aliento y. Y el plan de la bruja malvada funcionó. La gente de Villa Feliz comenzó a acumular Mensajes de Aliento en vez de darlos a los demás.La gente se cruzaba la calle con tal de no saludar a los amigos.Se quedaban en la casa preocupados de que alguien les fuera a robar sus Mensajes de Aliento.
Los meses sin pompones se conviertieron en años sin pompones y pronto hubo suficientes personas en Valle Feliz que nunca habían escuchado acerca de los Mensajes de Aliento. El valle se llenó de extraños y personas que ya no conocían a sus vecinos.
Pero un día, una abuelita les estaba contando a sus nietos acerca de aquellos viejos tiempos cuando todos eran felices y todos daban a otros Mensajes de Aliento y de cuán bien se sentía recibir uno de ellos.Y los niños se emocionaron tanto, que salieron a juntar todos los Mensajes de Aliento que podían encontrar y comenzaron a dárselos unos a otros.Eso trajo de nuevo mucha felicidad a la gente de Valle Feliz y todos se dieron cuenta lo egoístas que habían sido. ¡Y vivieron siempre felices!
Nunca dejes que pase el día sin que des tu particular Mensaje de Aliento a aquellos que te rodean, quizás no lo sepas pero con uno de esos puedes hacer muy feliz a alguien.
Mis mensajes de aliento para hoy son para...:
Vani:sos mi hermana, con eso lo digo todo. TE RERERECONTRAQUIERO
Gerson:so genial, un amigo redivertido con quien se puede hablar de TODO.Sos una gran persona,y se que esta amistad será para siempre. A vos también te quiero,
Carlos:gracias por estar ahí, por los envíos que me has hecho y por preocuparte por mi.Tu tambien eres de esos que quiero mucho.
Lily:che sos tremenda, me matás de la risa con las pavadas que decimos.y también sos recomprensiva cuando te cuento las cosas.Gracias , te quiero mucho y espero no irme de este mundo sin escalar el Villarrica con vos.
Marie: que decir que decir,,,, así es la vida jajajaja.Sos una loca pero te quiero igual.
Y a todos los que estáis ahí, grascias por las risas y charlas compartidas, espero que la fiesta siga por mucho tiempo más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historieta la de los mensajes de aliento amiga. Y no te preocupes por no tener mi nombre ahí escrito, lo llevas grabado en el corazón desde hace tiempo como yo el tuyo, porque eres una gran amiga y te quiero. Lo sabemos perfectamente.

Sigue con el blog que me entretienes un montón. Eres divertida y muy entrañable.
Muakis tia chula!!!

Lilian dijo...

wow.. me siento honrada el que me cuentes entre tus amigos. Si te hago divertir, es porque tu modo de ser da pié a tener conversaciones entretenidas, porque no creas que yo soy payaso porque sí, la complicidad en nuestras bromas y charlas creo que es mútua. Yo también te quiero mucho...
Y por lo de la escalada al volcán, ya sabes la invitación a subirla está en pie, pero si eso no se diera mientras viva, no te preocupes que pondré en mi testamento, que eso quedó pendiente y serán mis nietos quienes te hagan llegar hasta la cima, solo espero que tu bastón sea algo práctico para hacer piquetes en la nieve jejejeje....

un beso

Mònica dijo...

Anita linda, ya te dejé el mensaje de aliento en la última en trada, y vos lily, nada de subir con tus nietos, subiremos vos y yo,de vieja prefiero ver elvillarrica en fotos y contarles a mis nietos las aventuras jajajaja.Besos a las dos