miércoles, noviembre 23, 2005

Mudanza


Odio , reodio y requetecontraodio las mudanzas. Si fuera para irme a un sitio como en de la foto la haría encantada.Pero tengo más cosas que la maleta de la protagonista.
No sabía que tenía semejante biblioteca personal. Libros y más libros, todos a guardarlos en cajas y luego a sacarlos y recolocarlos de nuevo. Y no sólo eso, a adaptar estanterías etc al nuevo lugar, que en este caso es más pequeño. Así que mientras no diseñe las estanterías nuevas, mis pobres libros están apelotonados unos encima de otros. ¿Se quejará la Gran Enciclopedia del disparate por tener que soportar el peso de la Oración de la Rana?Espero que no, porque no pienso cambiarlos de lugar de nuevo hasta que tenga todas las estanterias en su lugar definitivo.
Y no solo son los libros, son los apuntes de mi epoca de secundaria, tirarlos es como tirar a la basura parte de mi vida.No me resigné a perderlos y ahí están, debajo de la cama guardados en una caja.
Y la ropa. y los adornos y recuerdos, y los regalos, este osito no lo tiro que me lo regaló mi amiga, este muñeco tampoco que es un regalo de mi papá, etc etc.Y guardas todo y las cajas empiezan a pesar cada vez más.Por suerte esta vez no tuve que cargar con ninguna jejeje.
Ahí no acaba la cosa, llegas al nuevo lugar, y empiezas a sacar todo de las cajas y cuando crees que acabaste, llega una hornada nueva de cajas, que crees que no contiene nada tuyo porque en ellas pone "cristalería",´"salón", "ropa de cama", y en una de esas te sale ropa y más ropa cuando ya tenías el armario lleno.
Pero luego cuando todo ha terminado, disfrutas de tu nueva casa,del suelo recién puesto, de las paredes pintadas de colores, del sol que entra por las ventanas , y aunque algo más apretada que en el otro lugar, estás contenta porque tu mundo entró en tu cuarto, salvo varios libros exiliados al salón. Y podrás seguir con tu vida y tus cosas.
Son agotadoars las mudanzas pero cuando no queda otra hay que resignarse.Además también son divertidas por la cantidad de cosas que uno llega a ver que tiene y ni se acordaba de ello. o la cantidad de cosas inútiles acumuladas a lo largo de los años. ¿O no?Opinad , opinad.

4 comentarios:

rdp dijo...

Lo peor de los cambios de casa es "perder" tantas cosas... no sabes en qué caja guardaste qué cosa, y mientras buscas algo te encuentras con aquello que no recordabas que tenías y en resumen un desorden infernal...... ¡uffa! Nunca más me cambio de casa.

Concuerdo contigo, yo tampoco pude botar mis cuadernos del colegio.

Saludos, que estés súper bien

Mònica dijo...

Hola rayo de plata, ha sido una agradable sorpresa tu comentario, saber que alguien de tan lejos ha visto mi blog.
Y es lindo saber que no soy la única que se vuelve loca con la mudanza jajaja.
En fin, saludos desde España y te deseo lo mejor.

Lilian dijo...

vaya que mudarte fue un gran lío, lo bueno de mudarte es que al fin ordenaste tus cosas jajaa, che no seas tan cachibachera, a veces es mejor deshacerse de algunas cosas viejas

Mònica dijo...

Cheee no es que sea cachibachera,he tirado muchas cosas, pero lo que forma parte de mi vida me niego en rotundo jajaja.Es mi legado para mis nietos, jajajaa.