jueves, noviembre 17, 2005

Otoño


Lindo el otoño.Muchos dicen que es una estación triste, para mí es hermosa.Otoño es oler a pino fresco cuando ha llovido, es caminar dando patadas a montones de hojas secas, es oler el humo de las chimeneas. Es pasar una tarde en una casa de campo , junto a la chimenea,viendo llover, con una taza de chocolate caliente, buena compañía o en su defecto, un buen libro.
¿Por qué dirán que es una estación triste? Quizás por que el sol brilla menos que en verano,porque llueve, porque es una vuelta a las clases. Pero tiene cosas hermosas que hay que saber disfrutar.
La caída de las hojas deja rincones hermosos como este de la foto. La saqué en puebla de Sanabria. Esta fuente no tiene nada de particular, es una fuente como cualquier otra, pero tiene algo que me encanta, hojas secas caídas a su alrededor. Hojas que crujen cuando las pisas,dejando un agradable sonido. Hojas secas que vuelan cuando las tiras al aire provocando una hermosa y crujiente lluvia.
También es la época de las castañas, de las setas. El otoño me trae recuedos, de niña , de excursión con amigos buscando setas, de tardes pasadas en una finca mientras asábamos castañas al fuego.
Es también época de llegar con el frío de la calle y encontrar tu casa con calor de hogar,con unas castañitas que asó mamá para comer todos juntos al rededor de la mesa, mmmm.
Que rico el otoño, me encanta.Y no me olvido tampoco de cómo cambia el color de las hojas de los árboles antes de caerse. Ahora mismo estoy viendo varios árboles con hojas de un rojo hermoso,pronto estarán amarillas y caerán al suelo.Y el árbol dormirá su particular letargo esperando a la primavera cuando le crecerán brotes nuevos. Es el ciclo de la vida.
Al mirar por la ventana me vino todo esto a la cabeza por eso lo escribí .Al fin y al cabo había que poner algo no?Me alegro si te hice pasar un buen rato.Besos mil.

4 comentarios:

Lilian dijo...

wow!! sos poeta también, sos una romántica, que lindo!!.. y hasta sos fotógrafa, eso no lo sabía..
perfilabas tener esas dotes, y es bueno leerte .
un beso, ya sabes que cuando te cases estaré allí, no sé si para cantar, pero seguro para estar pisando las hojas secas e intentar robar alguna melodía.
conclusión: cásate en otoño jejeje

Anónimo dijo...

Al otro lado del mundo el otoño se ve diferente. Gracias por contarlo. En realidad acá en la selva amazónica no existe el otoño. Quizás por eso soñamos menos, o somos menos nostálgicos, aunque en realidad lo que nos la falta no es un otoño sino una primavera, económica, política, social, espiritual.

Mònica dijo...

Che lily ni se te ocurra organizar nada en mi boda.No se cuándo me casaré, en realidad ni siquiera sé si lo haré,pero vos tranquila y de espectadora,y ni sueñes con la despedida de soltera, no me pongo en tus manos ni loca jajajaja.Besos y gracias por escribir y apoyarme.

Mònica dijo...

¿Quién eres usuario anónimo?Sos el majo?, seas quien seas gracias por escribir, y ojalá llegue esa primavera que tanto deseas.bienvenido a mi mundo si eres nuevo,y si no lo eres gracias por estar ahí.